CNN Radio Rafaela

FESTRAM exige una propuesta salarial definitiva

Provinciales 26/02/2021 Redacción web Redacción web
FESTRAM - Paritaria municipal: Festram pide cláusula gatillo transitoria acorde a la inflación

Con la presencia del secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Municipal, entre los representantes de las Municipalidades, Comunas y FESTRAM. 
El gremio ratificó la necesidad de recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, que se ubica en torno al 16%, como así también, la adhesión a la definición del Gobierno Nacional con la CGT, que implica paritarias libres y sin techo, donde los salarios superen la inflación. Además, para impedir que continúe la pérdida sistemática del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, solicitaron un aumento como paliativo, hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021.
También la Federación, reiteró el reclamo para que se incluya a los Trabajadores Municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna de Covid-19, ya que desde el inicio de la pandemia, los mismos fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo de los Municipios podían presentarse en un contexto de emergencia pública nacional en materia de Salud, Seguridad y atención a la comunidad. 

Momento de negociaciones

De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, FESTRAM convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las acciones a seguir. Por su parte, la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales solicitó un cuarto intermedio hasta la próxima semana para avanzar en una propuesta concreta y responder a los reclamos sindicales.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.