CNN Radio Rafaela

En la pista de las emociones, Canapino ganó la primera del año del TC

A seis días de la muerte de su padre Alberto, que era también el preparador y director de su equipo, Agustín Canapino ganó con su Chevrolet de punta a punta la primera fecha de la temporada 2021, disputada en el Roberto Mouras de La Plata. Luis José Di Palma, con Ford; y Esteban Gini, con Torino, completaron el podio.

Deportes 21/02/2021 Redacción web Redacción web
Canapino

El arrecifeño Agustín Canapino, quien había marcado la pole position el sábado y la serie más rápida disputada en la mañana del domingo, se impuso de punta a punta en la primera competencia final del Turismo Carretera, que se disputó este domingo en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, y que sirvió para dejar inaugurada la temporada 2021 del TC.

Con un Chevrolet de la ahora denominada "Squadra Canapino", el cuatro veces campeón de la categoría se quedó con todos los laureles en una competencia marcada por la emoción personal del piloto y del equipo. Es que el lunes último falleció sorpresivamente Alberto Canapino, padre de Agustín y de Matías -que este domingo debutó en el TC Pista- y eximio preparador autos de competición, así como director y estratega del equipo, por lo que la carrera puso en juego también el Trofeo Alberto Canapino. Autos que sirvieron para las consagraciones de Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Cristian Ledesma y del propio Agustín recorrieron el circuito en la previa de la final.

En la pista, la carrera no tuvo sorpresas ya que no hubo cambios en los primeros lugares, aunque Canapino soportó una embestida de Di Palma en un relanzamiento motivado por el ingreso del pace car a cuatro vueltas del final. Di Palma logró mantener la línea del puntero e incluso hubo varios pontonazos, pero finalmente todos conservaron sus lugares. Meritorio cuarto puesto obtuvo el debutante Germán Todino. Otro debutante que se lució fue Landa, quien con el Torino del equipo Renault logró escalar varias posiciones a fuerza de maniobras muy buenas y terminó arribando séptimo.

La llegada al sector del podio platense fue con Agustín envuelto en respetuosos y sentidos aplausos, que precedieron a un impactante silencio. La ausencia de palabras anudó gargantas por el recuerdo de un artífice fundamental del automovilismo argentino contemporáneo como fue Alberto Canapino. El homenaje fue completó en el momento en el que el vencedor se fundió en un "paternal" abrazo con su hermano Matías, habiendo cumplido ambos con el sueño de compartir por primera vez una fecha de Turismo Carretera y TC Pista como protagonistas. Como no podía ser de otra manera, el Trofeo "Alberto Canapino" quedó en buenas manos.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.