CNN Radio Rafaela

Tagliamonte y Copetti se van a préstamo a Racing de Avellaneda

Ambos se harán hoy la revisión médica para sumarse a las prácticas del plantel de Juan Antonio Pizzi. Ambos son cedidos con opciones de compra, que en el caso del chaqueño es de 1.500.000 dólares. Angelo Martino también estaba en los planes de la Academia, pero esa negociación no llegó a buen puerto. 

Deportes 15/02/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-02-14 at 21.50.57

Diego Oviedo - El domingo fue un día de novedades en barrio Alberdi. Mientras Walter Otta y su cuerpo técnico trabajan en la preparación del plantel para lo que se viene, la dirigencia termina de cerrar ventas y préstamos que le darán al club la estabilidad económica que necesita para cumplir con compromisos y pensar en lo que se viene. Después de desprenderse del 50% de Ramiro Macagno (a Newell´s por 315.000 dólares) y del 70% de Lucas Blondel (a Tigre por 330.000 dólares, cifra que no fue oficializada), ayer se llegó a un acuerdo total para el préstamo de dos jugadores a Racing Club de Avellaneda, que además, quería a un tercero.
La Academia se quedó finalmente con la "figurita" difícil de la Primera Nacional, ya que Enzo Copetti se sumará al plantel de Juan Antonio Pizzi. Por el chaqueño habían ingresado ofrecimientos de préstamos por parte de Unión de Santa Fe y Guaraní de Paraguay, pero ninguno cumplía lo solicitado por Atlético. Finalmente apareció Racing, quien pagará un préstamo para que el delantero defienda la camiseta blanquiceleste hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra de $ 1.500.000 dólares. Copetti nació el 16 de enero de 1996 en Resistencia, Chaco. Llegó a Rafaela en el 2013 para jugar en Divisiones Inferiores de AFA. En sus primeros años jugó como delantero, pero luego lo utilizaron de mediocampista por derecha. En esa posición debutó en la Primera de Atlético (02/06/2016 vs. Ferro CO por Copa Argentina). El entrenador era Juan Manuel Llop.
Hasta antes del último torneo de la Primera Nacional, jugando como mediocampista y en algún caso como lateral derecho, había jugado 48 partidos y convertido un gol (vs. Defensores de Belgrano en Copa Argentina). En los últimos 9 partidos volvió a su posición de delantero y convirtió 5 goles, lo que llamó la atención de distintos clubes y de la prensa nacional.
Otro que deja Atlético para sumarse a Racing es Matías Tagliamonte, quien también pasa a préstamo pero hasta junio del 2022, aunque en este caso sin cargo y con una opción de compra que no fue informada. Matías, nacido el 19 de febrero de 1998 en Rafaela, debutó en Primera el 7 de octubre del 2019 en el empate ante Santamarina de Tandil por la lesión de Nereo Fernández, mientras que luego estuvo en la victoria por 3 a 2 sobre Instituto de Córdoba y la derrota 3 a 0 frente a San Martín de Tucumán. Luego no tuvo más continuidad y había chances de rescindir su contrato, hasta que apareció esta alternativa y ahora renovará el vínculo con el Celeste hasta diciembre del 2024.
El "combo" tenía un tercer integrante y era Angelo Martino, pero finalmente esa opción quedó descartada. Aunque no se dieron a conocer los motivos, lo cierto es que el lateral volante zurdo termina su contrato con Atlético en junio de este año, y por el momento no se ha cerrado su renovación. Este sin dudas podría ser un motivo para que la negociación no se haya completado, por lo que habrá que seguir como sigue el futuro del rafaelino en el Celeste.

Atlético y sus ventas a los "Grandes"

No es la primera vez que Atlético vende o presta jugadores a uno de los cinco "Grandes" del fútbol argentino, e incluso el porcentaje es bastante alto, especialmente en la última década. El repaso:
- 1999: Gonzalo Del Bono a River (50%).
- 2004: Ezequiel Medrán a Boca.
- 2008: Lucas Aveldaño a Racing.
- 2013: Fabricio Fontanini a San Lorenzo.
- 2015: Lucas Albertengo a Independiente.
- 2017: Gabriel Gudiño a San Lorenzo.
Vale recordar que en el 2016 Atlético vendió al arquero Axel Werner al Atlético de Madrid, quien luego lo cedió a préstamo a Boca Juniors, donde fue compañero de otro jugador nacido en el club, Guillermo Sara.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.