
Allanamientos en Rafaela y la región por diversos hechos ilícitos
Redacción web
En horas de la mañana de este domingo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, contando con las órdenes correspondientes, concretó allanamientos en viviendas de barrio Jardín de nuestro medio, en relación a un episodio de violencia en el que resultó herido de un disparo en la cabeza un menor de 16 años, hecho ocurrido en Rosario Vera Peñaloza y Juan B. Justo. Por ese suceso hace algunas horas atrás, personal de esa agencia había logrado la detención de otro individuo de 17 años y el secuestro de un arma de fuego.
Procedimientos de ayer
En la mañana de este domingo y con orden emitida por la Jueza de Menores en turno, numerarios de la Agencia de Investigación Criminal concretó dos allanamientos. En uno de ellos, en calle Rosario Vera Peñaloza al 500 los actuantes incautaron dos armas de fuego, una escopeta recortada y otra de fabricación casera del tipo tumbera; y además incautaron cartuchería. En el caso del otro domicilio allanado no se pudo encontrar elementos de interés para la causa por lo que el resultado de ese procedimiento fue negativo.
Detenciones
Tras los mismos se entabló comunicación telefónica con la Jueza Dra. Laura Lencina informándole de los resultados. Luego la magistrada ordenó que se le inicie causa por Tenencia indebida de arma de Fuego al menor T. O., de 17 años; y que por el mayor se comuniquen con el Fiscal en turno Dr. Nicolás Stegmayer quien dispuso que a Á. M., de 19 años, se le inicie causa por Tenencia indebida de arma de fuego de guerra.
Durante los procedimientos, se contó con la colaboración de personal de A.I.C. Sunchales, grupos de irrupción y colaboración externa de la Unidad Regional V.
En Humberto
Días pasados se produjo un Robo calificado por haber sido cometido en despoblado, en un domicilio de la zona rural de la localidad de Colonia Raquel. Allí autores ignorados, tras ejercer fuerza sobre una de las puertas de acceso al mismo, en ausencia de sus moradores, ingresaron y sustrajeron varios elementos de electrónica, armas de fuego tipo escopeta, y dinero en efectivo.
Tras la denuncia de la víctima y por disposición del fiscal interviniente, el Dr. Nicolás Stegmayer, numerarios de la Agencia de Investigación Criminal del Distrito Sunchales se abocó a la investigación del mismo logrando recabar información sobre los posibles autores, por lo que el sábado se libraron tres órdenes de allanamientos a concretarse en la localidad de Humberto 1º, las que se cumplimentaron en horas de la madrugada.
A pesar de la intensa lluvia los investigadores lograron resultados altamente positivos ya que se logró secuestrar dos armas de fuego tipo escopeta, una de ellas sustraída en el domicilio en mención, como así también dos TV LED de 32 pulgadas, ordenando el fiscal interviniente la detención comunicada de dos sujetos mayores de edad, quienes fueron trasladados y alojados en dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Para el procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Agencia de Investigación Criminal Región V de la ciudad de Rafaela y San Cristóbal, y grupos de irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales (Unidad Regional V); junto a sus pares de la Unidad Regional XI de Esperanza y Unidad Regional XIII de San Cristóbal.


Cuarto Foro de Seguridad: el Municipio puso el foco en los clubes y anunció nuevas medidas

Estaba cortando el pasto y terminó aplastado por un tractor


San Francisco: detienen a una mujer en la vía pública que tenía prisión domiciliaria

Cayó un avión fumigador y el piloto debió ser hospitalizado



Horror en San Cristóbal: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario





