CNN Radio Rafaela

Rusia lanzará la vacuna Sputnik "light" en febrero

Rusia lanzará en febrero la versión "Sputnik-Light" de su vacuna contra el Coronavirus en una sola dosis.

Nacionales - Internacionales 30/01/2021 Redacción web Redacción web
sputnik light

MOSCÚ.- Rusia lanzará en febrero la versión "light" de su vacuna Sputnik V contra el Coronavirus en una sola dosis, informaron sus productores hoy en Twitter.

Rusia ha descrito que la Sputnik V "light" podría utilizarse para exportación, como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección a que sus reservas de vacunas duren más tiempo.
Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85% y un período de protección más corto en comparación con la vacuna Sputnik V.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
"La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de las capacidades industriales limitadas", informó el medio Sputnik.
En diciembre pasado, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó que el objetivo de una vacuna "light" es alcanzar a una mayor cantidad de personas y que, aunque la duración de su efectividad sería menor, permitiría prevenir casos fatales graves de la enfermedad.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.