
Presentaron en Santa Fe la 27ª Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona
El encuentro culinario tradicional se desarrollará el 8 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad.



El encuentro culinario tradicional se desarrollará el 8 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Procelac emitió un mensaje de utilidad ante el aumento de viajes al exterior: cuánto efectivo se puede ingresar o sacar del país, cómo declararlo y cuáles son las consecuencias legales de incumplir la normativa.

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.

El gobernador Maximiliano Pullaro opinó sobre el Presupuesto 2026 que se aprobó en el Senado de la Nación y criticó la falta de fondos para obras en el interior del país.