
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
El entrenador dejó su cargo por su enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia.
Deportes31 de diciembre de 2020El director técnico Ricardo Caruso Lombardi renunció hoy a su cargo en Belgrano de Córdoba con la intención de no perjudicar a la institución como consecuencia de su enfrentamiento con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
“Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie”, justificó el entrenador en radio La Red, tras volver a denunciar irregularidades en el desarrollo del campeonato de la Primera Nacional, donde participa Barracas Central, club dirigido por Tapia en el pasado.
“‘Chiqui’ Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tiene pánico de dirigir a Barracas Central”, aseguró el DT. Caruso Lombardi afirmó que otros entrenadores coinciden con su forma de pensar pero no lo expresan públicamente “porque tienen miedo de no dirigir nunca más”. “Yo no me callo, podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación pero no, no quiero que lastimen a nadie”, explicó.
El extécnico de Racing y San Lorenzo, entre otros, manifestó su dolor por “tener que tomar esta decisión”, calificó a Belgrano como “un equipo modelo” y se comprometió a que su cuerpo técnico dirija el próximo domingo el partido con San Martín en San Juan, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional. “No vamos a dejar tirado al equipo”, garantizó.
Belgrano (10 puntos) ocupa el tercer puesto de la Reválida A que lidera Barracas Central (13). Los dos primeros de esa zona, compuesta por ocho participantes, pasarán a la siguiente instancia del torneo para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Barracas y Belgrano se enfrentaron el pasado 12 de diciembre en un partido que terminó envuelto en escándalo por la victoria agónica del primero, con gol de Nicolás Trecco (95m.) en aparente posición adelantada, cuando el equipo cordobés jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Joaquín Novillo y Franco Negri.
Caruso Lombardi estalló contra el árbitro Nelson Sosa y luego denunció que la dirigencia de Barracas liberó la zona para que barras del club agredieran a la delegación visitante. Como respuesta, el club de Parque de los Patricios acusó mediante un comunicado a Caruso Lombardi de promover la violencia en la previa, durante y después del partido. Y elevó al Tribunal de Disciplina de AFA un informe para solicitar una sanción contra el DT como también un resarcimiento por los destrozos que el plantel de Belgrano provocó en el vestuario visitante del estadio Claudio “Chiqui” Tapia.
En consecuencia, el tribunal suspendió provisoriamente a Caruso Lombardi, que no pudo dirigir los siguientes partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Debido a las lluvias la actividad de Primera A y Primera B será reprogramada.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.