
El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.



El año 2020 ha sido un año atípico. Todo lo planificado al comienzo debió pasar a segundo plano ante la aparición de la pandemia. Desde el primer momento trabajamos para hacer frente a este virus desconocido, generando las herramientas legislativas necesarias, aportando ideas, gestionando con las instituciones y vecinos, colaborando en las campañas de difusión, realizando actividades más ejecutivas junto a los equipos municipales para armar la infraestructura que esta nueva realidad requería, siempre con un espíritu colaborativo y altruista, como la situación y la sociedad rafaelina lo requirió desde el primer momento.
A la crisis económica existente se le sumó la crisis sanitaria, lo que luego generó una profundización de la crisis económica. Rafaela no fue la excepción y los trabajadores y emprendedores empezaron a sufrir las consecuencias de estas y de algunas malas decisiones de los gobiernos superiores, quienes por momentos parecían olvidarse que nuestro país no puede subsistir tantos meses sin actividad económica y sin trabajar. De a poco pudimos salir de esa situación, aunque todavía queda pendiente la puesta en funcionamiento de algunos rubros pequeños y del sistema educativo.
Durante estos 9 meses de pandemia uno de los grandes desafíos fue poder continuar con nuestro trabajo legislativo que por períodos no pudo desarrollarse de manera presencial, pero el Concejo logró rápidamente generar los mecanismos virtuales para poder responder a las necesidades que se iban planteando. El contacto con los vecinos, con quienes ya no podíamos vernos cara a cara en una plaza, en las calles, en sus hogares, también debió profundizarse a través de la virtualidad y lo hemos logrado utilizando todas las herramientas de comunicación digital disponibles.
Como conclusión de nuestra labor legislativa en este 2020 puedo decir que desde el bloque que integro hemos presentado decenas de iniciativas que buscaron dar soluciones a demandas de vecinos en distintos barrios y sectores de la ciudad. Hemos puesto en marcha el primer proceso de auditoría externa al Municipio el cual se encuentra en su etapa final y hemos trabajado fuertemente en el control de los fondos públicos y las acciones del Poder Ejecutivo local. También acompañado a vecinos, y empresarios que reclamaban poder volver a trabajar y nos sumamos para exigir junto a ellos las soluciones para poder darle pelea a esta pandemia, así de a poco se pudieron ir remontando algunas actividades. Siempre hemos estado en contacto con instituciones y trabajamos codo a codo con muchas de ellas. A pesar de la pandemia nunca dejamos olvidado el reclamo principal de los rafaelinos y seguimos trabajando y exigiendo más seguridad para Rafaela, el problema primordial de nuestra ciudad.
Los desafíos para el 2021 son muchos. No sabemos que nos espera respecto a la situación sanitaria, la nueva cepa de Coronavirus detectada en Europa vuelve a alarmarnos y nos asusta que todo lo avanzado vuelva a retroceder. Pero a pesar de la incertidumbre y los miedos debemos tener un objetivo claro y debemos construirlo entre todos: necesitamos poder volver a poner en marcha la ciudad y el país plenamente, que todo pueda funcionar, con los protocolos de seguridad y los cuidados pertinentes, necesitamos de verdad poner de pie al país, y eso solo lo vamos a lograr trabajando todos juntos, tirando todos para el mismo lado. Solo con trabajo y educación vamos a levantar el país, haciendo posible que todos los vecinos y emprendimientos puedan trabajar a pleno, que los chicos vuelvan a las aulas, que las obras en la ciudad vuelvan con fuerza y se recupere todo lo que no se ha podido realizar en este 2020, que todos los servicios municipales regresen al 100%, que las actividades culturales y recreativas vuelvan en plenitud. Debemos aprender a convivir con este virus, mientras esperamos que las vacunas lleguen a cada rincón del país.
También seguiremos trabajando por las necesidades más importantes de nuestra ciudad, la seguridad, las obras y las soluciones a los problemas de cada barrio, así como también las mejoras en el tránsito y disminución de la accidentología. Sin olvidar el acompañamiento a las empresas, generando los mecanismos y las herramientas para que vuelvan a crecer, desarrollando de este modo las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para que Rafaela sea una ciudad más próspera y con mejor bienestar para sus ciudadanos. Como espacio político nos espera un gran desafío, debemos consolidarnos como la mejor opción para el futuro de nuestra ciudad, que los vecinos nos vuelvan a apoyar con su voto y así seguir representándolos en el Concejo para hacer juntos la ciudad que queremos.

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

Con gol de Lucas Albertengo en el primer tiempo, el equipo de Juárez derrotó por 1 a 0 a San Martín. Con un empate le alcanzará el domingo próximo en el Monumental para volver a la Primera Nacional.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.