JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Trombonanza festeja 25 años y reúne en Santa Fe a músicos de 12 países

Del 3 al 8 de agosto, la capital santafesina será escenario de una nueva edición de uno de los encuentros de trombón más reconocidos del país. Más de 150 músicos participarán de conciertos, clases magistrales, concursos y propuestas abiertas a la comunidad.
Cultura y Sociedad29 de julio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

Santa Fe se prepara para vivir una edición especial de Trombonanza, el encuentro internacional de trombones que este año celebrará sus 25 años de trayectoria. Del 3 al 8 de agosto, la capital provincial recibirá a más de 150 músicos provenientes de Argentina, América y Europa, en una programación que combinará formación, intercambio y espectáculos para públicos de todas las edades.

A lo largo de seis jornadas, Trombonanza ofrecerá conciertos sinfónicos, propuestas de música popular y de cámara, presentaciones al aire libre, clases magistrales y concursos, además de actividades especialmente pensadas para escuelas, niñas y niños.

La edición aniversario contará con la presencia de destacados artistas internacionales. Entre ellos se encuentran Nick Finzer y Megan Boutin, de Estados Unidos, y Samuel Blaser, de Suiza. También participarán docentes e intérpretes provenientes de Hungría, España, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Chile, junto a músicos de distintos puntos de Argentina.

Con la dirección de Rubén Carughi, Trombonanza se convirtió a lo largo de un cuarto de siglo en una de las principales propuestas musicales de su especialidad en el país. Su particular combinación de conciertos y espacios de capacitación permitió consolidar a Santa Fe como un punto de encuentro para intérpretes de distintas generaciones, estilos y nacionalidades.

La celebración de sus 25 años reafirma así el espíritu con el que nació el encuentro: acercar el trombón a nuevos públicos, promover la formación musical y generar un espacio de intercambio artístico de alcance internacional.

920x100

Tu prueba Premium ha finalizado

Te puede interesar
Guasones - My love (Acústico Gran Rex vol 2) [EN VIVO]

Guasones vuelve a Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad14 de julio de 2026
Con más de 30 años de trayectoria, los platenses se han hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.
Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad10 de julio de 2026
A 13 años del inicio del vínculo entre ambas ciudades, el intendente Leonardo Viotti participó de una videoconferencia junto a autoridades e instituciones de Carcabuey, España. El encuentro puso el foco en la continuidad de los proyectos conjuntos y en el fortalecimiento de los lazos culturales, educativos e institucionales.
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_1bgpue1bgpue1bgp

9 de Julio podría llevar a sus hinchas a San Francisco

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes29 de julio de 2026
El León visitará al conjunto de San Francisco por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Si la Policía de Córdoba autoriza el operativo, los simpatizantes rojiblancos podrán ocupar la Tribuna Bicentenario del estadio Juan Pablo Francia.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo