JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Una noche de recuerdos y emociones en el CAAR

La noche del viernes no fue una más para el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela ( CAAR).
06 de junio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

La entidad, en su histórica sede de bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo sirvió de marco a un encuentro gastronómico que tuvo múltiples condimentos, pero uno muy especial.

El eje central de la convocatoria tuvo identidad propia: 500 Millas Argentinas.

La icónica competencia automovilística, que este 6 de junio cumple 100 años de su primera versión.

En aquel lejano 1926, la edición inaugural tuvo que suspenderse en pleno desarrollo y reprogramarse para el 29 de agosto del mismo año, cuando Inscribió su nombre como primer ganador Raúl Riganti.
Especialmente invitados asistieron al festejo Angel Monguzzi (ganador en 1972), los uruguayos Jorge Bianchi y Carlos Buffa, y el rafaelino Diego Sosa, que participó en cuatro ocasiones.

Hubo palabras de agradecimiento del presidente de la institución  Tomás Muriel, y de quienes fueron protagonistas de aquellas verdaderas epopeyas del deporte motor.

Afloraron las anécdotas y la nostalgia ocupó el centro de la escena en un ambiente particularmente emotivo y en un enternouna que permite recorrer de una ciudad en la que se escribieron páginas doradas dentro de una actividad deportiva que hoy se sigue rescatando y transmitiendo a las nuevas generaciones. Con información de Castellanos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 17.52.07

Anticipo: este martes se realizará otra audiencia de apelación en la Causa Spaggiari

Marcelo Algarbe Calamante
Sucesos20 de julio de 2026
La misma fue solicitada por los defensores de todos los imputados a raíz de lo determinado en ocasión de celebrarse las dos audiencias preeliminares presididas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Gustavo Bumaguin. El encuentro de este martes será presidido por el Juez de Segunda Instancia, Dr. Sergio Alvira y se desarrollará en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial en los Tribunales de nuestra ciudad.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo