
Basquet: los punteros pegaron primero en el comienzo de la sexta fecha
Marcelo Algarbe CalamanteCon dos encuentros disputados este viernes, comenzó a desarrollarse la sexta y penúltima fecha del torneo Apertura “Raúl Cagliero” de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet, donde los equipos de arriba hicieron valer su superioridad.

En uno de los cruces, Unión de Sunchales se impuso con claridad como visitante frente a Argentino Quilmes por 83 a 39, en un partido que dominó de principio a fin. Los parciales en el estadio “Elías David” marcaron 14-17, 28-36 y 35-60, evidenciando el quiebre definitivo tras el descanso.
Dentro del conjunto sunchalense, Juan Cipolatti lideró la ofensiva con 18 puntos. En el equipo local, el más destacado fue Pablo Senn, autor de 13 unidades.
Por su parte, en Villa Rosas, 9 de Julio consiguió un sólido triunfo ante Peñarol por 93 a 68 en el Tras un primer cuarto parejo (29-28), la visita tomó el control y amplió diferencias con parciales de 30-50 y 51-68.
Benjamín Taborda encabezó el goleo del equipo juliense con 24 puntos; mientras que en los dueños de casa, Gabriel Ludueña fue el máximo anotador del partido con 26 tantos.
Con estos resultados, Unión y 9 de Julio llegarán como líderes a la última fecha del certamen, aunque aún resta disputarse el encuentro pendiente entre Peñarol y Atlético.
El resto de la fecha
La jornada se completará el domingo desde las 20.30, cuando Independiente reciba a Racing LTC de San Cristóbal en el gimnasio “Carlos Colucci”, mientras que Atlético será local frente a Ben Hur en el “Arq. Lucio Casarín”.


Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Comercial Oeste celebrará las vacaciones de invierno con una jornada para toda la familia




