
Municipio y provincia mostraron los avances de Rafaela rumbo a los Juegos Suramericanos 2026
Marcelo Algarbe CalamanteDurante la jornada, la comitiva pudo conocer de primera mano el estado de avance de los trabajos que se vienen desarrollando en la ciudad, así como también las acciones de planificación que el Gobierno local lleva adelante para recibir una competencia deportiva de carácter internacional.
La recorrida contó con la participación de funcionarios del municipio que acompañaron a las autoridades y brindaron detalles sobre las intervenciones que se están ejecutando. Por parte del Gobierno local estuvieron presentes Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización; María Emilia Vidal, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Hugo Morel, secretario de Desarrollo Humano y Salud; y Alejandro Ambort, subsecretario de Deportes y Recreación.
La delegación estuvo integrada por miembros de la Comisión de Seguimiento de ODESUR, entre ellos Miguel Ángel Mujica, presidente de la comisión; Jorge Delgado; Francisco Bareto, integrante de la Comisión de Atletas; Mario Cilenti, director ejecutivo de ODESUR; y Fabio Ramírez, director técnico y de desarrollo. También participaron representantes del Comité Olímpico Argentino, encabezados por Mario Moccia, presidente del organismo, junto a Víctor Sergio Groupierre, secretario general. Además, estuvo presente Diógenes de Urquiza Anchorena, subsecretario de Deportes de la Nación.
Desde el municipio destacaron que la organización de los Juegos Suramericanos representa una oportunidad histórica para Rafaela, no solo por el impacto deportivo, sino también por el legado de infraestructura y desarrollo que quedará para la ciudad. En ese sentido, remarcaron el compromiso de la gestión del intendente Leonardo Viotti para continuar avanzando con obras, mejoras en infraestructura deportiva y la articulación con los distintos niveles del Estado y las instituciones deportivas.


Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú


Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"



