REC-Rafaela-edit

Acuerdo entre el municipio y el SEOM, se levantó el paro

Finalmente, el gremio de los trabajadores municipales aceptó la paritaria de un 16% de aumento de manera escalonada.
04 de marzo de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
El SEOM dio a conocer esta noche, a través de un comunicado, que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó conciliación obligatoria en el marco del plan de lucha dispuesto por SEOM, con vigencia desde el día de la fecha hasta el 26 de marzo inclusive. La medida fue acatada por SEOM y los trabajadores en asamblea de delegados.

Acuerdo salarial en Rafaela

Mientras tanto, el Ejecutivo Municipal presentó una nueva propuesta salarial, que fue analizada y aprobada en asamblea conjunta de Comisión Directiva y cuerpo de delegados.

El acuerdo establece una recomposición salarial del 16% con mínimos garantizados, según el siguiente esquema:

- Febrero: 8% + salario mínimo garantizado de $900.000

- Abril: 5% + salario mínimo garantizado de $940.000

- Junio: 3% + salario mínimo garantizado de $970.000

- Todos los porcentajes se calculan sobre la base salarial de diciembre, incorporando un 3% a la base de cálculo.

En el resto de las localidades las negociaciones continúan, aunque las medidas gremiales se encuentran suspendidas en virtud de la conciliación obligatoria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo