REC-Rafaela-edit

La Cooperativa Lehmann lanzó una nueva muestra a campo en Pilar

Se trata de ExpoLehmann, que se realizará el 19 de marzo sobre la Ruta Provincial N° 10 en Pilar. Estará enfocada en agricultura con protagonismo de maíz y soja, integrará estaciones técnicas, charlas con invitados y una ronda de negocios.
18 de febrero de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
La Cooperativa Guillermo Lehmann anunció la realización de ExpoLehmann 2026, una nueva iniciativa a campo pensada para convertirse en un punto de encuentro estratégico para productores de la región. La cita será el jueves 19 de marzo, en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10, antes del acceso a Pilar, en un tramo señalizado e identificable por la presencia institucional de la Cooperativa.

Con el marco simbólico del Mundial 2026 (Estados Unidos–México–Canadá) como inspiración estética y narrativa, la propuesta se construye alrededor de una idea simple: ofrecer una jornada con profundidad técnica y foco comercial, donde el productor encuentre información de calidad para tomar mejores decisiones, y al mismo tiempo un entorno preparado para aprovechar oportunidades de negocio en un momento clave de la campaña. En ese sentido, ExpoLehmann se proyecta como una instancia anual distintiva que tiene como objetivo instalarse en el calendario como una fecha que el productor reconozca por su valor agregado.

El corazón del evento estará puesto en la agricultura, especialmente en maíz y soja, con estaciones técnicas y recorridas planificadas para abordar aspectos productivos y de manejo, incluyendo genética e híbridos, tecnologías y herramientas para potenciar rendimientos, bioestimulantes y calidad de aplicación, entre otros ejes vinculados a la eficiencia y la toma de decisiones en campo. A esta agenda se sumarán charlas técnicas con participación de invitados especiales y un invitado sorpresa de primer nivel, pensado como un momento destacado dentro del desarrollo de la jornada.

 La muestra también pondrá en valor la lógica integral de acompañamiento que caracteriza a la Cooperativa, presentando un enfoque de “equipo” donde distintas unidades de negocio se articulan para aportar soluciones concretas al productor. En este sentido, la propuesta contempla herramientas vinculadas a protección y respaldo (seguros y combustibles), el soporte técnico-productivo a través de semillero y agroinsumos, y opciones orientadas a comercialización, acopio y asesoramiento financiero, buscando que el productor pueda recorrer el evento con una mirada completa sobre su campaña.

Uno de los diferenciales de ExpoLehmann 2026 será su orientación a generar un contexto propicio para concretar operaciones. Está prevista una ronda de negocios y beneficios especiales para quienes definan las primeras decisiones comerciales de la jornada, con premios exclusivos que reconocerán a los primeros en cerrar acuerdos. La organización anticipa que este componente comercial será parte central de la identidad de ExpoLehmann, con la intención de consolidar una referencia: que el productor sepa que en esta instancia encontrará condiciones particulares que no se repiten en otro momento del año.

 La participación será gratuita, con inscripción previa, con el fin de ordenar la experiencia y garantizar una mejor atención a los asistentes, además de habilitar la participación por los beneficios y premios previstos durante el evento.

El predio se encuentra sobre la Ruta Provincial 10 (Pilar, Santa Fe), en el tramo ubicado entre el CAT (Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios) y la Reserva Forestal “25 años Juventud Agropecuaria”. La ubicación estará debidamente señalizada y contará con referencia visual sobre la ruta.

Lo más visto
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

Marcelo Calamante
18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo