REC-Rafaela-edit

Guadalupe Albornoz: de Rosario Central a Atlético de Rafaela

El fútbol femenino de Atlético de Rafaela se pondrá en marcha este fin de semana, en lo que será el inicio de la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, donde el «Celeste» participará por segundo año consecutivo. El estreno será el día sábado 26 de abril, visitando a Deportivo Morón.

Deportes25 de abril de 2025
guada

Para esta temporada, el equipo que dirige Pablo Rebosio sumó a una joven jugadora para el mediocampo, proveniente de Rosario Central. Se trata de Guadalupe Albornoz, de apenas 20 años y que comenzó a jugar al fútbol cuando iba al jardín y jugaba con sus compañeros.

Posteriormente se sumó a la escuelita de fútbol, siempre con varones, hasta que pudo empezar a jugar en la Liga de San Nicolás.

 Luego de sus primeros años pateando una pelota con chicos, pudo disputar los Juegos Santafesinos con un equipo de su pueblo, Empalme (Villa Constitución). Luego de ello, estuvo cinco meses en Provincial de Rosario, hasta que llegó el llamado de Rosario Central.

«Fue hermoso. Me llamaron para jugar en Reserva y veías como se volvía todo más profesional. Estuve tres años, uno en Reserva y los últimos dos en Primera», explicó en diálogo con REC Rafaela 92.1.

Su arribo a Rafaela fue pura y exclusivamente un deseo propio. «Estaba buscando un equipo que juegue en Primera B para tener más rodaje. Mi representante se comunicó con el presidente de la subcomisión de fútbol femenino de Atlético, me vine a probar y quedé», recuerda en su testimonio.

Albornoz se mostró agradecida por el recibimiento que tuvieron para con ella en el plantel, un grupo con «chicas muy buenas, muy compañeras». Además, puso en valor a la ciudad: «Por lo que recorrí hasta ahora, es muy hermosa», señaló.

Un estilo Toni Kross, sin olvidar a Alex Morgan

Al momento de preguntar sobre su forma de jugar, Albornoz sostuvo que le gusta el juego asociado, algo muy vinculado al Atlético de Pablo Rebosio. «Me gusta mucho repartir el juego. Soy de jugar a uno o dos toques, repartir el juego», afirmó. Claro que mucho de esto tiene que ver con uno de sus jugadores favoritos: Toni Kross.

La joven volante reconoció que el ex jugador del Real Madrid está en su lista de referentes por sus «salidas y pases». Además, en el apartado femenino tiene a su ídola: Alex Morgan. «Se que juega de delantera, pero conozco toda su carrera y es una jugadora que me gusta mucho».

Volviendo a su presente inmediato, Albornoz se mostró satisfecha a lo que vio de sus nuevas compañeras. «El equipo trata de jugar a dos toques y no al pelotazo o la individualidad, eso me gusta y nos va a favorecer», agregó.

«La idea es la que pide el entrenador. Jugar bien a la pelota, divertirnos y crear nuestro juego. La mayoría de nosotras nos caracterizamos por el juego asociado y llegar de forma limpia al gol. Tenemos que aprovechar a nuestras delanteras, que tienen muy buena definición», resaltó la flamante incorporación de «la Crema».

Un fixture duro

En su segunda temporada en la categoría, Atlético de Rafaela integrará la Zona B junto a Estudiantes de la Plata, Deportivo Morón, Lanús, Atlanta, All Boys, Sarmiento, Argentino Juniors y UAI Urquiza.

El estreno será el sábado 26, en condición de visitante, enfrentando a Deportivo Morón. «Las chicas me contaron lo que pasó el año pasado y va a ser un partido especial. Va a estar lindo», sentenció Albornoz.

Luego del estreno con Morón, el debut como local será ante Estudiantes de La Plata.
Atlético entró en la cuenta regresiva para volver a la competencia en el fútbol femenino. Lo hará con caras nuevas y con el deseo de volver a ser protagonista.

Te puede interesar
nueve

9 de Julio volvió a caer y se complica en la Zona 3

Deportes20 de abril de 2025

Este domingo por la tarde, en Chivilcoy, 9 de Julio visitó a Gimnasia y Esgrima, el líder de la Zona 3 del Federal A. El encuentro correspondiente a la Fecha 6 del Federal A, en el estadio José María Paz, bajo el arbitraje del santafesino Maximiliano Manduca.

ben

Ben Hur quiere regresar al triunfo ante su gente

Marcelo Calamante
Deportes20 de abril de 2025

En un duelo de Lobos, el rafaelino quiere derrotar al de Concepción del Uruguay para salir de la parte baja de la tabla en la Zona 3 del Federal A. Comienza a las 18 de este domingo en barrio Parque Ilolay.

Lo más visto
chicas

Charla abierta sobre gestión de empresas familiares agropecuarias

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad24 de abril de 2025

En el marco del 30º aniversario del Grupo de Apoyo para Mujeres Agropecuarias (GAMA), se realizó una charla sobre la gestión eficaz de Pymes familiares agropecuarias y cómo trabajar en armonía, organizada por la Sociedad Rural de Rafaela y el Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados de Rafaela.

guada

Guadalupe Albornoz: de Rosario Central a Atlético de Rafaela

Deportes25 de abril de 2025

El fútbol femenino de Atlético de Rafaela se pondrá en marcha este fin de semana, en lo que será el inicio de la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, donde el «Celeste» participará por segundo año consecutivo. El estreno será el día sábado 26 de abril, visitando a Deportivo Morón.