REC-Rafaela-edit

Rafaela alcanzó los 48° C de sensación térmica

Rafaela atravesó otra jornada agobiante, con temperaturas extremas y sensación térmica que rozó los 50°. La ciudad se ubicó entre las más calurosas del país, en medio de una ola de calor que no da respiro. El pronóstico indica que el alivio recién llegaría a mediados de la semana, con inestabilidad durante el fin de semana largo.

22 de febrero de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
IMG-20250222-WA00271

Este sábado, Rafaela vivió otra jornada sofocante, con temperaturas que no dieron tregua ni siquiera durante la noche. La mínima fue de 27°C, mientras que la sensación térmica se mantuvo por encima de los 30° en todo momento.

Desde temprano, el calor se hizo sentir a partir de a las 10 de la mañana cuando la sensación térmica ya alcanzaba los 40°, y para las 15 llegó a un pico de 48°, con 38.8°C de temperatura y un 45% de humedad.

Sin embargo, una hora más tarde, el ingreso de viento trajo un leve respiro. La temperatura bajó 6° y la sensación térmica descendió 8°, haciendo que los 39° resultaran algo más soportables.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Rafaela se ubicó como la octava ciudad más calurosa del país, mientras que Ceres y Sunchales ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El pronóstico indica que las altas temperaturas continuarán hasta el martes, con mínimas de entre 25 y 27°C y máximas cercanas a los 39°. Se mantiene la alerta amarilla en la región, mientras que un alivio en el calor comenzaría a notarse recién a partir del miércoles, con un marcado descenso de la temperatura hacia el jueves y la llegada de inestabilidad durante el fin de semana largo de carnaval.

Lo más visto
pu

Los cambios que se vienen en impuestos provinciales

Marcelo Calamante
Legislativas26 de noviembre de 2025

El gobierno envió a Legislatura su proyecto de Ley Tributaria 2026 con fuertes incentivos para empleo, producción y alivio fiscal. Propone topes de actualización, beneficios para contribuyentes cumplidores y medidas inéditas como descontar de Ingresos Brutos el salario de cada nuevo empleado y parte del costo energético.