REC-Rafaela-edit

Leo Nicastri presentará en Rafaela su nuevo EP “La forma”

El cantante, compositor y guitarrista argentino Leo Nicastri presenta su nuevo EP de cuatro canciones acústicas “La forma”, un disco introspectivo y melancólico, donde aparecen temáticas como la identidad, el amor, el duelo.

Cultura y Sociedad17 de diciembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
Leo Nicastri - ph Karen kuhn 4

“La forma” nace de la idea de poder plasmar lo que se vivió en la pandemia, la intimidad de ese momento, la imposibilidad de poder juntarse con otros músicos. Con eso en mente se grabó este disco, en La madriguera, el Home studio de Leandro Cereda.

 En este nuevo material se puede apreciar una faceta distinta a la que Leo Nicastri tenía presente en su anterior álbum, “El despertar” (2022) y en las presentaciones en vivo.

Leo Nicastri es guitarrista, cantante y compositor nacido en Buenos Aires (Argentina). Como músico pasó por diversas bandas, entre las que se destacan Reptil Mercurio, Gramonautas, entre otras. Grabó discos con ambas formaciones, como también para otros músicos, no solo en el rol de guitarrista, sino como bajista.

 Desde el año 2018 se presenta de manera solista y con banda en formato trío. Sus canciones recorren varios estilos como el rock, el blues y el funk, tomando como formato el género canción para abordar estos distintos sonidos.

Contratapa - ph karen kuhn

 En 2022 editó su primer disco solista llamado "El despertar". A lo largo de su carrera se presentó en distintos escenarios como el Roxy, Tecnópolis, El Emergente, The Cavern, entre otros.

 Actualmente se encuentra presentando su nuevo EP “La forma”, un disco introspectivo y melancólico, donde aparecen temáticas como la identidad, el amor, el duelo.

Próximos shows

Viernes 20 de diciembre: Leo Nicastri en La Madriguera. Arrieta 693, Porteña, Córdoba. 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Sábado 21 de diciembre: Leo Nicastri en Fronda. Sgto. Cabral 152, Rafaela, Santa Fe. 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Sábado 28 de diciembre: Leo Nicastri en Club Conjura. CABA.

Te puede interesar
1921  Corazones En Lucha, Fritz Lang, Alemania, 1921

Cine en InfoRafaela, hoy: Corazones En Lucha, de Fritz Lang

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad07 de febrero de 2026

Continuando que este ciclo dedicado al gran cineaste alemán, compartimos "Corazones en lucha" (Vier um die Frau, 1921), un film que sólo había podido verse en su versión completa con motivo de su estreno comercial, que en Alemania tuvo lugar el 3 de febrero de 1921.

Lo más visto
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026

Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.