REC-Rafaela-edit

Leo Nicastri presentará en Rafaela su nuevo EP “La forma”

El cantante, compositor y guitarrista argentino Leo Nicastri presenta su nuevo EP de cuatro canciones acústicas “La forma”, un disco introspectivo y melancólico, donde aparecen temáticas como la identidad, el amor, el duelo.

Cultura y Sociedad17 de diciembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
Leo Nicastri - ph Karen kuhn 4

“La forma” nace de la idea de poder plasmar lo que se vivió en la pandemia, la intimidad de ese momento, la imposibilidad de poder juntarse con otros músicos. Con eso en mente se grabó este disco, en La madriguera, el Home studio de Leandro Cereda.

 En este nuevo material se puede apreciar una faceta distinta a la que Leo Nicastri tenía presente en su anterior álbum, “El despertar” (2022) y en las presentaciones en vivo.

Leo Nicastri es guitarrista, cantante y compositor nacido en Buenos Aires (Argentina). Como músico pasó por diversas bandas, entre las que se destacan Reptil Mercurio, Gramonautas, entre otras. Grabó discos con ambas formaciones, como también para otros músicos, no solo en el rol de guitarrista, sino como bajista.

 Desde el año 2018 se presenta de manera solista y con banda en formato trío. Sus canciones recorren varios estilos como el rock, el blues y el funk, tomando como formato el género canción para abordar estos distintos sonidos.

Contratapa - ph karen kuhn

 En 2022 editó su primer disco solista llamado "El despertar". A lo largo de su carrera se presentó en distintos escenarios como el Roxy, Tecnópolis, El Emergente, The Cavern, entre otros.

 Actualmente se encuentra presentando su nuevo EP “La forma”, un disco introspectivo y melancólico, donde aparecen temáticas como la identidad, el amor, el duelo.

Próximos shows

Viernes 20 de diciembre: Leo Nicastri en La Madriguera. Arrieta 693, Porteña, Córdoba. 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Sábado 21 de diciembre: Leo Nicastri en Fronda. Sgto. Cabral 152, Rafaela, Santa Fe. 22 hs. Entrada libre y gratuita.

Sábado 28 de diciembre: Leo Nicastri en Club Conjura. CABA.

Te puede interesar
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Lo más visto
adorno

Un mundo con más acólitos y menos periodistas

Mariana García
Ideas / Opinión15 de diciembre de 2025

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.