
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


El Espacio de Asistencia, Apoyo y Contención para Infancias “Chiquilines”, ubicado en el barrio 2 de Abril, sufre constantes robos que afectan su capacidad de ayudar a niños y familias en situación de vulnerabilidad. Entre los bienes sustraídos se encuentran alimentos, una garrafa, vajilla y el tejido perimetral.
Sucesos03 de diciembre de 2024
El Espacio de Asistencia, Apoyo y Contención para Infancias “Chiquilines”, en el barrio 2 de Abril, enfrenta una preocupante ola de robos que compromete su tarea solidaria. Desde hace tres semanas, los voluntarios denuncian la sustracción de alimentos, una garrafa de gas, vajilla y 40 metros de tejido perimetral que protegía las instalaciones.

Esta situación no solo genera indignación entre quienes colaboran, sino que también ha obligado a suspender la entrega de ropa a los niños, una actividad que formaba parte de las acciones solidarias del espacio.
“Chiquilines”, que depende exclusivamente del apoyo de la comunidad y donaciones particulares, ahora debe redoblar esfuerzos para recuperar lo perdido. Sin embargo, los voluntarios señalan que no siempre es posible volver a pedir ayuda a quienes ya han contribuido anteriormente.

A pesar de las dificultades, el equipo mantiene su compromiso de asistir a los niños del barrio con alimentos y actividades recreativas. No obstante, hacen un llamado urgente a las autoridades para implementar medidas de seguridad que protejan los recursos y permitan continuar con esta tarea sin interrupciones. También solicitan la solidaridad de la sociedad para seguir sosteniendo este espacio de contención en momentos críticos.
Contacto solidario:
Quienes deseen colaborar con el espacio Chiquilines pueden contactarse al 3492-312329.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.

Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Rafaela

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.