REC-Rafaela-edit

Lula Bertoldi abrió el ciclo “Seremos Primavera” en la ciudad de Santa Fe

Fue este miércoles por la tarde en el MEP, ubicado en Mendoza 4265 del barrio Santa Rosa de Lima. El evento reunió a músicos y artistas plásticos de la ciudad de Santa Fe que fueron seleccionados en una convocatoria abierta.
Cultura y Sociedad20 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Dirección de Juventudes, llevó a cabo el ciclo denominado “Seremos Primavera” en el MEP, multi espacio ubicado en Mendoza 4265, de barrio Santa Rosa de Lima, este miércoles por la tarde con la participación de la sunchalense Lula Bertoldi, cantante de la banda Eruca Sativa. También, se presentaron Lillos de mapa, Rizoma y Zapada de Luna, bandas santafesinas que resultaron elegidas tras la participación de una convocatoria abierta que tuvo como fin darlos a conocer y poder visibilizar su arte.

Además, durante el evento, se inauguró la muestra fotográfica a cargo de los alumnos sordos e hipoacúsicos de la Escuela 2028 "Raquel Pietranera", y la exposición "Señales, crueldad y silencio" del ilustrador Iz4ncito!.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, destacó que “tenemos un año muy completo de actividades culturales, y esta es una de ellas. Sabíamos que este espacio era para explotar, pero con la obligación de que sea un espacio abierto a todo público y gratuito; y hoy tenemos una artista nacional e internacional muy querida”.

“En un momento muy difícil de la República Argentina y de la provincia, valoramos la decisión del Gobierno de Santa Fe de acompañar a la cultura, de defender lo nuestro y a los músicos que, quizás, no cuentan con estos espacios para mostrar su arte. Este multiespacio viene a cubrir esta necesidad. Ojalá esto motive a otros espacios a replicar esta experiencia, que para nosotros es hermosa”, concluyó Basile.

unnamed (52)

Asimismo, la subsecretaria de Difusión y Educación sobre los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes, Marilina Grande, dijo que “Seremos Primavera es un certamen para jóvenes artistas de 14 a 30 años de la ciudad de Santa Fe. Elegimos este nombre para el programa porque es el título de uno de los discos de Lula Bertoldi; y detalló que “para este certamen hubo una inscripción, luego se realizó una selección y de ahí obtuvimos dos proyectos de artistas plásticos y tres bandas musicales que hoy se presentaron”.

En tanto, el director Provincial de Juventudes, Gastón Noyjovich, indicó que “este proceso busca que los jóvenes sean protagonistas de su futuro y de su arte; y esta es una gran oportunidad que se está llevando adelante en el MEP, donde los jóvenes pueden sentirse parte, acercarse y proyectar sus intereses”.

Por último, la cantante de Eruca Sativa, Luisina “Lula” Bertoldi, agradeció la convocatoria y afirmó que “es fundamental que se destinen fondos para que artistas de todos los ámbitos puedan decir lo que sienten. Siento orgullo de que este certamen lleve el nombre de un disco propio. Como santafesina y artista celebro este espacio”, concluyó.

2024-11-20NID_281735O_2

El evento busca destacar la expresión artística como vehículo de transformación social y la participación comunitaria a partir de la articulación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y el área de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Florencia Ottolini; y el concejal Carlos Pereyra. Prensa Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
NANO 231

Se estrena en Santa Fe “Las cosas maravillosas”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad12 de marzo de 2026
Llega a Santa Fe la obra éxito en todo el mundo. En una coproducción inédita con Buenos Aires, y en el marco de la reapertura de la sala de teatro Nuevo LOA A.G.M, se estrena “Las Cosas Maravillosas”, de Duncan Macmillan. El 14 de marzo a las 21 hs en 25 de mayo 1867, 2do piso. Las entradas están a la venta online por plateavip.com.ar o en puntos de venta físico.
Lo más visto
ar

Triunfazo de Atlético de Rafaela en San Martín

Marcelo Calamante
Deportes23 de marzo de 2026
Por la fecha 6, la Crema venció 1-0 a Chacarita con un gol de Leonardo Flores a los 44 minutos del complemento. El equipo de Iván Juárez sumó su tercera victoria consecutiva y festejó por primera vez fuera de casa en el torneo.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo