REC-Rafaela-edit

Lecturas de Teatro en el Lasserre

El Taller de Teatro leído que funciona desde hace cuatro años en el Centro Ciudad de Rafaela hará su presentación en escena el próximo jueves 7 de noviembre a las 21:00 en la Sala Lasserre.

Cultura y Sociedad04 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
teatro leido

Este espacio propone la lectura e interpretación de textos de la dramaturgia nacional e internacional con una mirada crítica y artística a partir del trabajo del actor con su voz a la manera del radioteatro, género que parece haber sido redescubierto desde la Pandemia.

Integran el grupo de trabajo Teresita Boidi, Marta Rodríguez, Grisela Coronel, María Luisa Arancibia, Elba Alambillaga, Alicia Fusari, María Beatriz Viscardi y Daniel Ferrari.

Dirigen el taller Liliana Olivero y Virginia Tessio. La técnica es de Gastón Walker y la producción del Centro Ciudad de Rafaela.

En este ejercicio teatral se abordarán textos de diversos géneros y autores del repertorio argentino, norteamericano y ruso con la modalidad del semimontado, una técnica que combina la tarea de lectura con desplazamiento en escena.

Las plateas pueden adquirirse en secretaría del teatro de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, o bien por wp al 3492 644473. También estarán en venta una hora antes de la función en boletería.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-30 at 10.53.16 (1)

Inician los programas educativos del Poder Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad08 de mayo de 2025

Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

perros

Rafaela inaugura su primer banco de alimentos para perros y gatos

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad29 de abril de 2025

En el marco del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food firmaron un convenio para crear el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. Esta iniciativa busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los animales y garantizar sus derechos.

Lo más visto
limite

Habrá nuevos límites para retiros en efectivo en cajeros automáticos

Marcelo Calamante
11 de mayo de 2025

Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.