REC-Rafaela-edit

Accidente fatal: el abreviado contra el camionero ya tiene fecha

El próximo lunes 21 de octubre, a las 10:00, comenzará el juicio abreviado contra Héctor Rubén Gorgo, un camionero de 69 años, acusado de cruzar un semáforo en rojo y provocar la muerte de Guillermo Mastricchio. La Fiscalía sostiene que se trató de un acto de conducción imprudente y antirreglamentaria.
Sucesos16 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-16 at 10.34.17

El juicio abreviado contra Héctor Rubén Gorgo, de 69 años, se desarrollará el lunes 21 de octubre a las 10:00 en los tribunales de Rafaela. El camionero, domiciliado en Añatuya, Santiago del Estero, está imputado por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria", a raíz de un trágico accidente ocurrido el 7 de agosto en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Avenida Ernesto Salva.

El fiscal Guillermo Loyola, quien está a cargo de la causa, sostuvo que Gorgo cruzó un semáforo en rojo, lo que provocó el choque de una motocicleta contra el acoplado del camión, resultando en la muerte instantánea de su conductor, Guillermo Mastricchio, de 35 años. Durante las audiencias previas, la Fiscalía presentó pruebas contundentes, como informes policiales, declaraciones de testigos y videos de cámaras de seguridad que respaldan la acusación.

En la audiencia imputativa realizada el 9 de agosto, el juez Nicolás Stegmayer dictó la prisión preventiva de Gorgo, aunque con modalidad domiciliaria en Añatuya. Durante dicha audiencia, el acusado declaró haber sufrido una descompensación en el momento del siniestro, argumento que no logró modificar la decisión judicial.

La Fiscalía enfatizó que la conducta del camionero violó el deber de cuidado, aumentando de forma inaceptable el riesgo para otros usuarios de la vía. De acuerdo a los informes, la imprudencia del conductor fue un factor clave en el accidente fatal.

Con este juicio abreviado, se busca determinar la responsabilidad de Gorgo en el siniestro que terminó con la vida de Mastricchio y dictar una sentencia acorde a los hechos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.48.48

Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

Marcelo Calamante
Sucesos25 de marzo de 2026
Lo resolvió en horas del mediodía de este miércoles el Juez de la ciudad de San Cristóbal Juan Gabriel Peralta. Al hora condenado el fiscal Martín Castellano lo había acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, solicitando una condena de 9 años de prisión.
Lo más visto
ley

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario

Marcelo Calamante
Educación31 de marzo de 2026
La apelación por parte del Poder Ejecutivo Nacional fue rechazada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo hincapié que tanto Diputados como el Senado votaron a favor del proyecto por mayoría. Asimismo, desestimó los argumentos en los que se apoyaba el Gobierno para no aplicar la norma ya sancionada y exigió la recomposición salarial docente y no docente que se encuentra paralizada hace meses.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo