
Triunfazo de la Crema en Isidro Casanova para seguir soñando con la permanencia
Atlético de Rafaela le ganó 2-1 a Almirante Brown y sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en la Primera Nacional. En la próxima recibirá a Colón.
Deportes14 de octubre de 2024
Marcelo CalamanteAtlético de Rafaela superó 2-1 a Almirante Brown en Isidro Casanova y de esta forma sigue dependiendo de si mismo, a dos fechas del final, para quedarse en la Primera Nacional.
Con goles de Kevin Jappert y Bautista Tomatis la Crema logró un triunfazo y pudo cortar con la racha de visitante: hacía 16 partidos que no lograba ganar.

En 30 del complemento la Fragata descontó por intermedio de Samuel Portillo. En un primer tiempo chato desde lo futbolístico, con mucho pie fuerte en el medio campo, Atlético fue efectivo y aprovechó al máximo la que tuvo. A los 19 minutos un centro ‘venenoso’ al corazón del área para que ingresara el capitán Kevin Jappert y con apenas un desvío pudo vencer al arquero Ramiro Martínez para abrir el marcador en la calurosa tarde de Isidro Casanova.

El local intentó una reacción pero el arco defendido por Emanuel Bilbao le quedó lejos. Sólo tuvo en los pies del ‘Gurí’ García la más clara con un remate de tiro libre que dio en el palo y se fue afuera. Atlético volvió a mostrarse firme en el fondo y se aferró a la ventaja para irse al descanso 1-0 arriba en el marcador. En el complemento, de arranque nomás, el conjunto albiceleste pegó primero y acertó con un una contra encabezada por Bautista Tomatis que corrió desde mitad de cancha y cuando tenía a varios compañeros como opción, decidió rematar al arco y un desvío terminó descolocando a Martínez para poner el 2 a 0.
A los 26 el equipo rafaelino pudo haber estirado diferencias en el tanteador por intermedio de Capurro pero Leandro Quiróz llegó para meter un gran cierre y mandar el balón al córner. En la siguiente jugada, y luego de dormirse una siesta en un córner llegó el descuento de la Fragata y fue por intermedio de Samuel Portillo que encontró un violento remate cruzado que metió Pittavino, que recibió en la salida del tiro de esquina y con todo el tiempo del mundo encaró para meterse dentro del área albiceleste.

LAS FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
ALMIRANTE BROWN: 1-Ramiro Martínez; 4-Facundo Miño, 2-Gonzalo Errecalde, 6-Mauro Villar y 3-Fernando Rodríguez; 8-Tomás Díaz, 5-Bruno Cenci, 10-Diego García y 11-Tomás Almada; 7-Brian Fernández y 9-Gonzalo Flores. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 14-Natán Acosta, 15-Santiago Gauna, 16-Leandro Iglesias. DT: Miguel Benítez.
ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Emanuel Bilbao; 4-Julián Fuyana, 2-Gustavo Navarro, 6-Kevin Jappert y 3-Franco Quiróz; 10-Bautista Tomatis, 5-Juan Capurro, 8-Juan Galeano y 7-Jonás Aguirre; 11-Matías Pardo y 9-Ricardo Dichiara. Suplentes: 12-Agustín Grinvóvero, 15-Emiliano Agüero, 18-Patricio Vidal, 19-Iván Sandoval. DT: Iván Juárez.
Gol en el primer tiempo: 19m Kevin Jappert (AR).
Goles en el segundo tiempo: 4m Bautista Tomatis (AR), 30m Samuel Portillo (AB),
Cambios: 7m 13-Leandro Quiróz x Rodríguez (AB),13m 20-Ramón González x Flores, 17-Rodrigo Pittavino x T. Díaz, 19-Samuel Portillo x B. Fernández (AB), 20m 13-Rodrigo Colombo x Tomatis (AR), 23m 18-Matías Piteo x Cenci (AB), 34m 16-Matías Fissore x Galeano y 14-Enzo Wuattier x Quiróz (AR), 40m 17-Matías Valdivia x Aguirre y 20-Valentín Luciani x Dichiara (AR),
Amarillas: F. Rodríguez, Villar (AB); Jappert, Quiróz (AR).
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Andrés Barbieri y Guillermo Yacante.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
La Opinión.



Ben Hur consiguió un triunfo valioso en el primer partido del año
El equipo de Trullet se impuso 3 a 1 a Colón (SJ) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. Los goles fueron de Contrera, Velázquez y Villalba.

Ben Hur inicia la tercera fase ante Colón de San Justo en barrio Parque
El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Ben Hur visita a Colón de San Justo con la ilusión de avanzar en el Regional

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

Reforma laboral: el Gobierno analiza el reparto de compensaciones a gobernadores
La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.

El programa de REC Rafaela con la conducción de Rafael Barreiro.

Robaron en un local de venta de ropa de la terminal de ómnibus de Rafaela
Todo ocurrió durante la mañana de este martes donde dos jóvenes sustrajeron prendas de vestir. Radicaron la denuncia ante la policía.




