REC-Rafaela-edit

El Concejo Municipal de Rafaela homenajeó a Rita Lehmann por su destacada trayectoria

En una sesión sumamente emotiva, los concejales reconocieron a la empresaria rafaelina por sus 30 años de trabajo.

Cultura y Sociedad26 de septiembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 09.44.49_3672bc17
Foto Diego Camusso

Este jueves 25 de septiembre del año 2024 es una fecha que quedará en el recuerdo y la memoria de Rita Lehmann. En una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rafaela, los concejales reconocieron sus 30 años de labor y aporte en el campo de la industria de la moda.

 Todos sus familiares, sus amigos, conocidos y personas más allegadas se reunieron en la sala de sesiones del órgano legislativo para disfrutar junto a ella de un homenaje muy emocionante.

 Rita Lehmann es una reconocida diseñadora de moda con un sello bien rafaelino. Hace más de 30 años que diseña lencería, corsetería y trajes de baño. Durante varias décadas su marca se extendió por todo el país, actualmente cuenta con su empresa ubicada en Eloy Gaitán 150, barrio Malvinas Argentinas.

 A lo largo de cinco años tuvo presencia en el canal nacional junto al actor, diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz. Esto hizo que todos los sábados tenga la posibilidad de promocionar su empresa y representar a Rafaela. Esto le permitió conocer y entablar relaciones con una gran cantidad de artistas famosos de Argentina. Es por este motivo que tuvo la oportunidad de confeccionar varios vestuarios para importantes telenovelas nacionales.

Fue jurado de varias fiestas regionales, como así también, delegada de la elección Miss Argentina. Asimismo, colaboró con la formación de venta directa de joyas Vanessa Durán y fue convocada por una empresa internacional para ser proveedora de sus 20.000 asociados en todo el país.

El impulsor del reconocimiento fue el concejal Juan Senn, quién en su exposición aseguró: “Este es el reconocimiento de los 102.000 habitantes de Rafaela para Rita Lehmann. Ella es un orgullo para la ciudad, un ejemplo de perseverancia y superación. Hoy le agradecemos por haber puesto el nombre de la ciudad en los lugares más importantes del país y del mundo en el ámbito de la moda”.

 Por su parte, la concejal Mabel Fossatti expuso: “Como diseñadora sabe transmitir una visión de elegancia muy particular. Como empresaria ha construido un reconocimiento nacional e internacional. Tenemos que decir que ha trascendido fronteras, felicitaciones Rita y felices 30 años de trayectoria”.

La totalidad de los ediles aprobaron el proyecto de resolución y le entregaron a la diseñadora la placa que suscribe el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria. Posteriormente, todos los presentes observaron un video donde importantes famosos como Guillermo Novelli ”La Mosca”, Nora Cárpena, Dorys del Valle, Teté Coustarout, Nequi Gallotti, entre otros, saludaron y felicitaron a la empresaria textil.

Otra de las sorpresas del día fue la presencia del artista local Julián Ratti quién cantó su tema musical “Señora Vals”, teniendo en cuenta que Rita Lehmann había sido la protagonista del videoclip.

Rita Lehmann, muy emocionada, comentó: “La verdad es que no tengo palabras, estoy muy contenta por este homenaje que llevó adelante el Concejo Municipal. Estoy muy agradecida por este reconocimiento que me empuja a seguir adelante con todos mis proyectos, en especial, a Juan Senn por visitarme y escucharme constantemente”.

 En estos reconocimientos, el Concejo Municipal de Rafaela visibiliza el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de varios rafaelinos, en este caso el de Rita Lehmann, un ejemplo de superación personal y el liderazgo en pos del crecimiento, desarrollo y posicionamiento de la mujer en el sector productivo, dirigencial y empresarial. La Opinión.

Te puede interesar
Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

.

Marcelo Calamante
16 de noviembre de 2025

pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.