
El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido
En el marco del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Viotti, que lograron el regreso de Gendarmería Nacional a las calles de la ciudad.
Sucesos25 de septiembre de 2024En la noche del lunes, en el marco de las tareas preventivas impulsadas por el municipio, se realizaron inusuales procedimientos de gran envergadura con las fuerzas federales, provinciales y locales en los barrios Zazpe y Mora de esta ciudad de Rafaela.
Estas acciones, incluyeron la intervención del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina DUOF Rafaela, de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia. Las mismas forman parte del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y buscan reforzar la seguridad en los distintos sectores de la ciudad.
En el barrio Mora, un procedimiento arrojó resultado positivo cuando se detuvo a un vehículo que circulaba en la zona. Durante las requisas correspondientes, un individuo intentó fugarse arrojando un paquete, pero fue rápidamente detenido por Gendarmería. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que el paquete contenía 107 dosis de cocaína. Cuatro personas fueron demoradas, se incautaron un vehículo y dos celulares, y se dio conocimiento inmediato al fiscal de turno, Dr. Martín Castellano.
Este operativo se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones del intendente Leonardo Viotti, quien logró que Gendarmería volviera a patrullar las calles de Rafaela, brindando mayor seguridad a los vecinos. Estos procedimientos continuarán en diferentes barrios, buscando prevenir delitos y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
Por su parte, luego de la detención de un joven de 20 años por tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una requisa domiciliaria en barrio Mora de esta ciudad de Rafaela.
Esto se da en el marco de los megaoperativos del día lunes en ese barrio, cuando efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre identificado como BLN, por la causa mencionada, quien posteriormente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
En tanto, en el día de hoy martes, y siguiendo directivas del fiscal a cargo de la investigación Dr. Martín Castellano, personal de la División Microtráfico de PDI se constituyó en un domicilio de calle Zaffetti al 1100, donde con autorización de la moradora, realizaron una requisa domiciliaria, secuestrando material estupefaciente, una escopeta y varios elementos que aportan interés judicial. La Opinión.-
El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Con más de 380 equipos de tres países y la presencia de los clubes más importantes de Argentina, el tradicional certamen infantil organizado por Atlético de Rafaela se prepara para recibir a unas 20.000 personas en cuatro días de competencia. Este año, además, incorpora una campaña de sustentabilidad.
Con la participación de 385 equipos y más de 150 instituciones de Argentina y Sudamérica, la nueva edición del tradicional torneo juvenil promete ser la más convocante de su historia. Desde Atlético de Rafaela, destacaron el movimiento turístico y económico que genera en la ciudad.
La dirigencia benhurense hizo las gestiones correspondientes para que el Consejo Federal reduzca la sanción de tres partidos a uno. De esta manera, la "BH" volverá a contar con sus hinchas el próximo domingo cuando se enfrente a Crucero del Norte en barrio Parque Ilolay.
Un informe de CAME reveló que "predominaron compras de menor valor y regalos más económicos".
LA UON (UNIVERSIDAD OBRERA NACIONAL)FUE CREADA EL 19 DE AGOSTO DE 1948