
Los Pumas secuestraron carne vacuna en un control en Bella Italia
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección N°36 de la Dirección General de Seguridad Rural durante controles rutinarios.


En el marco del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Viotti, que lograron el regreso de Gendarmería Nacional a las calles de la ciudad.
Sucesos25 de septiembre de 2024
En la noche del lunes, en el marco de las tareas preventivas impulsadas por el municipio, se realizaron inusuales procedimientos de gran envergadura con las fuerzas federales, provinciales y locales en los barrios Zazpe y Mora de esta ciudad de Rafaela.

Estas acciones, incluyeron la intervención del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina DUOF Rafaela, de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia. Las mismas forman parte del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y buscan reforzar la seguridad en los distintos sectores de la ciudad.

En el barrio Mora, un procedimiento arrojó resultado positivo cuando se detuvo a un vehículo que circulaba en la zona. Durante las requisas correspondientes, un individuo intentó fugarse arrojando un paquete, pero fue rápidamente detenido por Gendarmería. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que el paquete contenía 107 dosis de cocaína. Cuatro personas fueron demoradas, se incautaron un vehículo y dos celulares, y se dio conocimiento inmediato al fiscal de turno, Dr. Martín Castellano.
Este operativo se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones del intendente Leonardo Viotti, quien logró que Gendarmería volviera a patrullar las calles de Rafaela, brindando mayor seguridad a los vecinos. Estos procedimientos continuarán en diferentes barrios, buscando prevenir delitos y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Por su parte, luego de la detención de un joven de 20 años por tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una requisa domiciliaria en barrio Mora de esta ciudad de Rafaela.
Esto se da en el marco de los megaoperativos del día lunes en ese barrio, cuando efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre identificado como BLN, por la causa mencionada, quien posteriormente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
En tanto, en el día de hoy martes, y siguiendo directivas del fiscal a cargo de la investigación Dr. Martín Castellano, personal de la División Microtráfico de PDI se constituyó en un domicilio de calle Zaffetti al 1100, donde con autorización de la moradora, realizaron una requisa domiciliaria, secuestrando material estupefaciente, una escopeta y varios elementos que aportan interés judicial. La Opinión.-

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección N°36 de la Dirección General de Seguridad Rural durante controles rutinarios.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Los operativos fueron realizados por fuerzas especializadas del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Se trata de un prófugo que tenía un pedido de captura vigente y de un delincuente de alto perfil vinculado a una organización narcocriminal.

El uruguayo que pasó por el "Pincha", Talleres y Patronato fue condenado por violar a una mujer cuando era futbolista del club platense y cumplirá arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.

Desde este jueves rige la eliminación total del gravamen, aunque la baja de precios dependerá del mercado.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

El tipo de cambio oficial cerró a $1.441, el valor más bajo desde mediados de diciembre. El Banco Central volvió a comprar divisas y acumula un saldo positivo de más de USD 560 millones en enero. La baja también se reflejó en el dólar blue y en los contratos de futuros.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.