
Ben Hur tendrá su primer partido de local el domingo por el Regional
El Lobo iniciará una seguidilla de tres encuentros consecutivos en su estadio frente a Atlético San Jorge.


Rosario, Santa Fe y Rafaela serán sedes de la competencia internacional que se llevará a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026. A tal fin, el Gobierno provincial invertirá 90 millones de dólares para obras deportivas, habitacionales y urbanísticas.
Deportes15 de septiembre de 2024
Marcelo Calamante
La provincia de Santa Fe será escenario de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026, convocando a los comités olímpicos de todos los países de la región. A 2 años de su concreción, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó esta semana la oficialización de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela como sedes de este encuentro de relevancia internacional y para el que Provincia, en articulación con los gobiernos locales, llevará a cabo obras de infraestructura deportiva y de viviendas para alojar a los competidores, en las que invertirá 90 millones de dólares.
Los Juegos Sudamericanos 2026, que tendrá competencias en más de 50 disciplinas para clasificar a los Panamericanos 2027, permite concretar un plan de obras de infraestructura deportiva y habitacional para más de 5 mil personas que, además de contener las necesidades de los Odesur, serán un legado del Gobierno de la Provincia para el futuro de los santafesinos. En este sentido, además de las obras particulares que se realizarán para la alta competencia, se construirán 3 villas deportivas con una capacidad aproximada de 4000 plazas en Rosario, 1100 en Santa Fe y 400 en Rafaela.
A continuación, detalles de las obras deportivas que se ejecutarán en las tres localidades.

* Microestadio: se prevé la construcción de un microestadio multipropósito cubierto para 3000 espectadores. Las dimensiones de campo admitirán el máximo exigido para todas las disciplinas, que es el de patín artístico (55x25m), posibilitando usos futuros sin restricciones.
* Skate park y pista BMX: ambos espacios se proyectan como una construcción de tipo civil para generar un espacio de esparcimiento, deporte y recreación. Se prevé la construcción de una pista de BMX para carrera de 350 m de largo, con saltos simples, dobles y triples, de suelo consolidado, con su plataforma de salida removible. Por su parte, el skate park y street park se proyecta como una pista de obstáculos completa. Ambos espacios compartirán las áreas de apoyatura: vestuarios, sanitarios, y demás espacios técnicos.

* Pista de atletismo del CARD: concentrará la competencia de atletismo. Se renovarán las infraestructuras deportivas existentes. Se realizará el re topping completo de la superficie de pistas, la renovación integral en áreas y jaulas de lanzamiento, la reparación y remplazo de las infraestructuras de desagües e iluminación, mantenimiento menor en zona de vestuarios, y la construcción de una tribuna lateral, entre otros.
* Microestadio CARD: se construirá un microestadio cubierto para 3500 espectadores. Se trata de un escenario para práctica de múltiples disciplinas indoor, con infraestructura y servicios complementarios.

* Polígono de tiro: con el objetivo de construir un equipamiento polivalente para usos ulteriores por parte de Instituto de Seguridad Pública de la Provincia, se proyecta la construcción de un Polígono de Tiro en el predio del Ex Liceo Gral. Belgrano, en la localidad de Recreo (Gran Santa Fe). El espacio albergará disciplinas de tiro deportivo en sus categorías de 10, 25 y 50 m, más tiro con escopeta; incluyendo las áreas logísticas para el manejo de las armas y vestuarios.

* Centro Acuático Club Atlético Provincial: se consolidará el predio con la adecuación de la piscina existente a los requerimientos y reglamentaciones vigentes para las disciplinas de nado. Se ensanchará dos andariveles para completar un total de diez, se modificará el perímetro al sistema de desborde finlandés, se harán nuevas plataformas de salida y se adecuará el área de tribunas. Además, se construirá segunda piscina para el desarrollo de saltos ornamentales, natación artística y waterpolo. Por último, en el espacio del microestadio ubicado en el predio del Parque Independencia, se prevén tareas generales de readecuación y mantenimiento, incluyendo palcos de prensa, butacas, ascensor, entre otros.

* Cubierta Paseo 21 (Básquet 3x3 y otros): se construirá una cubierta en galería, tipo techo sombra, para el espacio deportivo existente en el extremo suroeste del Parque Independencia, para la práctica de diversas disciplinas deportivas tipo urbanas.
* Centro de entrenamiento Club Gimnasia y Esgrima de Rosario: la infraestructura existente de piscinas en el club será utilizada durante los Odesur como centro de entrenamiento de natación. Se optimizará la infraestructura existente con las obras de climatización de la pileta y con el mejoramiento de la iluminación deportiva.

El Lobo iniciará una seguidilla de tres encuentros consecutivos en su estadio frente a Atlético San Jorge.

La General, denominada también “popular”, de Primera División pasará de 23.000 a 30.000 pesos, lo que implica otro incremento para los hinchas que asisten a los estadios de la máxima categoría.

El León visitará al Deportivo Rincón a las 11, en la revancha de los octavos de final de la Reválida del Federal A.

El Cervecero se impuso 3-1 ante Vila en el inicio de la fecha 12 del Clausura de Primera A.

El León rafaelino derrotó por 2 a 1 al Dep. Rincón con un gran gol de Facundo García en el descuento. El equipo de Varela arrancó perdiendo por un tiro libre de Avila, pero rápidamente igualó Ibáñez. No tendrá que perder en Neuquén.

El equipo rafaelino cayó en Santa Fe ante Universitario por 50 a 19 y finalizó sexto en el certamen.

El pasado jueves 23 de octubre, tuvo lugar una capacitación exclusiva organizada por Pablo Culzoni Soluciones para Obras, de Pablo Culzoni Impermeabilizaciones SA. El encuentro reunió a profesionales del rubro de la construcción, en una jornada de aprendizaje, innovación y beneficios, en la flamante sucursal de L. Marchini 636.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

En la comparación con junio, se produjo una baja desestacionalizada del 0,3%.