REC-Rafaela-edit

3º encuentro de bandoneones en Humberto Primo

Este sábado 14 se realizará el 3º encuentro de bandoneones en la Sociedad Ítalo Argentina con mas de 20 bandoneonistas que se suman desde diferentes lugares del país a compartir este evento para los amantes de la música y el tango.

Cultura y Sociedad13 de septiembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
bando

De Humberto estarán presentes con el bandoneón: Ricardo Córdoba, Omar Visconti y Sergio Secchi, quien fue el impulsor de este evento que se realiza desde hace 3 años. 

"Esto comienza con un sueño que tenia desde hace mucho tiempo" dijo Sergio en una entrevista con el periodista local Chilín Viola, donde contó que viajaba miles de kilómetros para ir a encuentros de bandoneones y le surgió la idea de hacerlo en Humberto Primo donde hay músicos talentosos. 

Este encuentro es una invitación a escuchar una variedad de estilos y técnicas de interpretación del bandoneón, así como la oportunidad de conocer más sobre la historia y la evolución del tango de la mano de artistas de gran reconocimiento.

Además de los bandoneones, el público podrá disfrutar de las actuaciones de: Taller de Danzas Folklóricas "Centros de Jubilados y Pensionados" y Academia de Danzas Folklóricas "Esc. de Artes, Idiomas y Oficios".

Te puede interesar
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Lo más visto
9

Triunfazo de 9 de Julio ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes23 de noviembre de 2025

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.