
Luego de tres años, Aterciopelados regresa a Argentina
Una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano vuelve al país en el marco de la celebración de los 30 años de ¨La pipa de la paz¨


El unipersonal escrito e interpretado por Sebastián Roulet, con la dirección actoral de Mariana Mosset, finaliza su temporada.
Cultura y Sociedad10 de septiembre de 2024
Marcelo Calamante
Los proximos viernes 20 y 27 de septiembre a las 21 hs. en Sala la 3068, San Martín 3068 de la ciudad de Santa Fe son los días programados para las últimas funciones del unipersonal "El Casting".
Las entradas anticipadas con descuento tienen un valor de $ 7.000. Jubilados y Estudiantes: $ 6.000 En Puerta: $ 8.000. Contacto para reservas x transferencias: 342-6310047. Sala con capacidad limitada. Duración: 60 min.
Dijo la crítica: "El Casting… es una puesta ambiciosa, una indagación sobre el trabajo del actor y la naturaleza de un personaje, con muchas aristas y escorzos, con muchos sentidos tanto explícitos como implícitos, en un despliegue escénico, técnico y actoral que prestigia a la escena local. ¡Chapeau!.
Eduardo Leva. “El Casting (o la penúltima oportunidad)”: el enigma del actor y su siempre penúltima búsqueda. Portal: leemateo.com.ar
Esta obra, escrita e interpretada por el propio Roulet, es una “experiencia” teatral que propone una mezcla entre realidad laboral y ficción escénica, lo cual en un contexto como el de Argentina, de crisis cíclicas, la convierte en una reflexión siempre emparentada con la realidad". Juan Ignacio Novak. "El casting": cuando la vida se convierte en teatro. Diario El Litoral.

Un hombre llega del trabajo con el objetivo de realizar un casting virtual desde su casa. Repasa la escena de la película que le indicaron que estudie previamente para poder presentarse. El casting comienza cuando la directora y su asistente inician la entrevista, pero los tres caen en la cuenta que hubo un error: el texto ensayado no corresponde al rol que buscan cubrir. La reunión se pospone tan solo treinta minutos más, para que el actor pueda ensayar el fragmento que tiene que interpretar y así tener una oportunidad para realizar la audición.
En “El Casting” vida cotidiana y trabajo; actor, empleado y personaje, se mezclan, se invaden y por momentos la ficción se vuelve real y la realidad se convierte en ficción.
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Actuación | Sebastián Roulet
Dirección actoral: Mariana Mosset.
Escenografía y arte: Ruy Gatti
Vestuario: Eve Medina
Voces en off/ audios: Alejandrina Echarte- Ruy Gatti
Diseño de iluminación | Operación: Sergio Robinet- Alejandrina Echarte
Diseño de escena musical/ Coreografía: Cecilia Romero Kucharuk/ asistencia: Luli
Mazuquín
Diseño de maquillaje: Lucía Savogín
Fotografía: Leonardo Gregoret
Diseño de identidad gráfica | Natalia Fessia
Prensa, difusión, asistencia de producción: Rosana Balbuena
Dramaturgia y producción general | Sebastián Roulet
IG: @rouletsebastian
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro Y con el Apoyo de Espacio Santafesino. Premio Estímulo a la Producción. Declarado de Interés Cultural por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe.

Una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano vuelve al país en el marco de la celebración de los 30 años de ¨La pipa de la paz¨


La formación liderada por Diego Frenkel es una de las bandas fundamentales en la escena musical argentina llega al Teatro Ópera La Plata el próximo sábado 7 de marzo.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo


La primera fecha del Ciclo de Música Popular 2026 contará con la presentación del reconocido músico brasileño Jota P junto a su grupo.


Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Canalla´ por los goles de Di María y Véliz. Martínez descontó para los locales.

El “Millonario” le ganó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

La noticia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Arcor provocó un profundo impacto en la comunidad de Arroyito durante la jornada de este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo 3, en el sector de Glucosa, y derivó en la muerte de Fabio Bertello, de 56 años, analista de calidad de la firma.