
Mondino comienza su participación en el Mundial U20
Marcelo Algarbe Calamante
Este martes se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Lima, donde las listas de inscriptos confirmaron que más de 1700 atletas de 134 países competirán en el Estadio de la Videna hasta el 31 de agosto.
Por tercera ocasión en esta categoría, el rafaelino Tomás Mondino será protagonista del Mundial, luego de sus anteriores intervenciones en Kenia 2021 y Colombia 2022.
Si bien una lesión no le permitió rendir a pleno el mes pasado en el Sudamericano que se realizó en esa misma pista de la capital peruana, su mejoría lo alienta a estar cerca de su mejor nivel para afrotar el máximo desafio con el sueño de meterse en una final. De esa pista tiene excelentes recuerdos, ya que en 2021 logró su primer doblete Sudamericano U20 de 100 y 200.
Mondino tendrá su primera competencia este martes a las 13.10 de Argentina en las series de 100 metros, buscando un lugar para la semifinal de la tarde local, a las 19.07.
El velocista de nuestra ciudad será el único integrante oriundo de la provincia de Santa Fe representando a nuestro país y está siendo acompañado por su padre Ceferino como integrante del cuerpo técnico nacional. En el máximo certamen también correrá los 200.
Bradley Nkoana, de Sudáfrica, es el favorito en la prueba reina. Su mejor tiempo personal de 10.03, logrado en Suiza en julio, es un récord nacional sub-20. Nkoana llega a Lima como candidato después de ayudar al equipo sudafricano de 4×100 m a establecer un récord africano de 37,57 para ganar la plata en los Juegos Olímpicos de París. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-


Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación en el Mundial 2026



Aguirre y Gallo mandan en Rafaela y encabezan las series del Turismo Carretera

“Se viene una de las carreras más lindas de este año”


Buscan que los comercios muestren en el ticket cuántos impuestos municipales pagás

Crítica: 5 Di Corna y otros amores por el Grupo de Teatro Alas

Alerta en el INTI: mandos medios advierten sobre “inviabilidad técnica” ante un plan de más de 700 despidos




