
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Confederación Argentina de Básquet hizo oficial la convocatoria de 19 jugadores para trabajar de cara al Sudamericano que se realizará en octubre.
Deportes26 de agosto de 2024Uno de los promisorios basquetbolistas juveniles de esta ciudad recibió en las últimas horas una excelente noticia. La Confederación Argentina de Básquetbol y también la Asociación Rafaelina de este deporte, comunicaron que un jugador de la rama masculina de un club local, y además rafaelino, vuelve a tener la posibilidad de integrar una preselección nacional.
El jugador del Club Sportivo Ben Hur, Gino Gramaglia, ha sido convocado para participar del Campus de Desarrollo Nacional U15 de la rama masculina.
Los jugadores convocados concentrarán del 2 al 12 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el objetivo de trabajar y evaluar a los chicos de cara a la preselección rumbo al Sudamericano de la categoría a desarrollarse en el mes de octubre.
Gino ya tuvo algunos minutos con el primer equipo, destacando que es primo de Candela y Delfina Gentinetta, lo cual marca a las claras el talento basquetbolístico de la familia.
CON 19 CONVOCADOS
El equipo de trabajo comandado por Mariano Marcos como coordinador y Juan Pablo Fernández como entrenador principal, dispuso una convocatoria de 19 jugadores nacidos en el 2009 y en el 2010. Los mismos trabajarán con el foco puesto en el desarrollo individual y en la mejora de los fundamentos del juego a lo largo de once días y en doble turno. El staff de CAB dispuso la invitación de cinco entrenadores para sumarse al grupo.
Si bien la camada todavía no tuvo competencia oficial representando a nuestro país, será la segunda vez que se reúna el grupo este año, tras una primera edición que se desarrolló del 10 al 20 de febrero, también en el CeNARD, con 18 convocados. Los chicos se alistan para disputar el Sudamericano U15, pautado para disputarse del 21 al 27 de octubre, con sede a confirmar. El mismo otorgará tres plazas para la AmeriCup U16 del año próximo, que al mismo tiempo sirve como instancia clasificatoria para el Mundial U17 del 2026.
CAMPUS DE DESARROLLO – U15 MASCULINA
Mateo Eckert Vouk | 2009 | Luis Luciano de Urdinarraín
Gino Gramaglia | 2009 | Ben Hur de Rafaela
Enzo Roth | 2009 | Napostá de Bahía Blanca
Juan Benicio Dollberg | 2010 | Club 3 de Febrero
Rocco Guareschi | 2009 | Firmat Football Club
Matías Montenegro | 2009 | Andes Talleres Mendoza
Tomás Sandes Ortega | 2009 | Leonardo Murialdo Mendoza
Gonzalo Ferreira | 2009 | Temperley de Rosario
Gerónimo Brocal | 2009 | Hindú Club de Resistencia
Simón Fux | 2009 | Central Entrerriano de Gualeguaychú
Santiago Pérez Irazusta | 2009 | Atlético Pilar
Santino Fernández Landra | 2009 | VFBC Viale
Tomás Sáez Demaria | 2009 | San José de Mendoza
Mirko Jelicich | 2009 | Ricardo Gutiérrez
Lorenzo Cusi | 2009 | Obras Sanitarias
Thiago Arguero | 2009 | Boca Juniors
Valentino Fariña Sosa | 2010 | Institución Sarmiento
Agustín Della Negra | 2009 | Boca Juniors
Joaquín Almonzi | 2010 | Regatas Corrientes
Entrenador: Juan Pablo Fernández
Preparador Físico: Yonathan Rodríguez
Entrenadores Invitados: Alejandro Silveira, Ricardo Di Bella, Nicolás Márquez, Ignacio Giambartolomei y Nicolás Boeri
Coordinador: Mariano Marcos.
Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.