
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Así lo expresó el defensor de Sportivo Norte, Ángel Almaraz, autor del gol de la consagración del Negro sobre Atlético de Rafaela en la final del Torneo Clausura. Todo lo que viene.
Deportes24 de agosto de 2024Por Guillermo Bersano.- Pitazo final del árbitro Leandro Aragno –aceptable actuación- en cancha de Peñarol y en la definición del Clausura de 1° División de la Primera A, Sportivo Norte se impuso por 1 a 0 a Atlético de Rafaela con un golazo de tiro libre del defensor Ángel Almaraz y la parcialidad del Negro festejó un nuevo campeonato.
En dialogó con el autor del gol “norteño”, quien expresó sus sensaciones de este buen momento sportivense de la siguiente forma: “Estamos muy contentos de que pudimos volver a jugar otra final y de poder ganarla como lo veníamos haciendo en los últimos años. Pasaron tres finales y llega esta cuarta para toda la alegría de Sportivo Norte. Fuimos conscientes que habíamos comenzado muy tarde el trabajo de la pretemporada y que el Apertura iba a ser muy difícil y como lo hace este grupo con mucho esfuerzo y pasión por estos colores volvimos a poner al club en lo más alto y vamos a ser parte en la definición del Absoluto –jugará la semifinal en cancha neutral ante Ferrocarril del Estado -”.
En cuanto al rival y al gol convertido, agregó: “Sabíamos de la intensidad que iba a proponer Atlético de Rafaela pero demostramos que sabemos jugar finales e inquietar en cada ataque. Llegó el tiro libre y a veces me animaba a patear –el otro de los candidatos era el arquero Leonardo Ludueña, autor de varios goles-, y esta vez me tuve confianza y salió bien. Después sufrimos un poco en el segundo tiempo pero creo que fuimos superiores varios partes del partido”.
Por último, sobre el acompañamiento de la gente de Sportivo, comentó esto: “No nos sorprende porque siempre están de local y visitante, y nosotros debemos dar lo máximo. Hoy estamos festejando todos juntos”.
Más allá del momento de euforia, alegría y desahogo por el nuevo título obtenido, el técnico de Sportivo Norte, Marcelo Varela, manifestó que luego de cuatro años sumando campeonatos dejará la dirección técnica del Negro esta temporada debido al enorme desgaste que hay en el día a día. Quedará esa bandera “Paso a Paso se viene el Varelazo” que resume en parte el amor de la gente hacia su persona.
Recordemos que el próximo martes 27 de agosto a partir de las 20:00 hs se llevará a cabo la reunión liguista y se definirá la programación de las semifinales del Absoluto liguista –partido único y cancha neutral-. Los partidos a jugarse serán: Ferrocarril del Estado vs. Sportivo Norte y Dep. Aldao vs. Atlético de Rafaela.
Este domingo, a partir de las 15:30 hs, se disputarán los partidos de ida de la promoción y descenso de la Primera A. En Rafaela –cancha de Argentino Quilmes-, Atlético Juventud –hará de local- enfrentará a Atlético de Esmeralda –ambos son ascendidos recientemente-; y en la localidad de Vila –clásico regional- Argentino jugará ante Dep. Ramona.
Este domingo se desarrollará la 6ª fecha del Clausura de 1° División y Reserva de la Primera B liguista con esta programación:
- Zona Norte: a las 11:30 hs –Reserva a las 10:00 hs-, Sportivo Aureliense vs. Belgrano de San Antonio; a las 15:30 hs –Reserva a las 14:00 hs-, Dep. Susana vs. Dep. Bella Italia, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Independiente de San Cristóbal, Independiente de Ataliva vs. Sporitvo Roca y Moreno de Lehmann vs. Juventud Unida de Villa San José.
- Zona Sur: a las 11:30 hs –Reserva a las 10:00 hs-, La Hidráulica vs. Sportivo Santa Clara de Saguier; a las 15:30 hs –Reserva a las 14:00 hs-, Bochazo de San Vicente vs. San Martín de Angélica, La Trucha FC de Frontera vs. Defensores de Frontera, Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Dep. Josefina y Zenón Pereyra vs. Talleres de María Juana.
Este domingo Atlético de Rafaela será protagonista por partida doble en la Copa Santa Fe.
En la rama masculina, el Celeste estará jugando por los cuartos de final –partido único- en la ciudad santafesina de Avellaneda –cancha de Barrio Norte-, a partir de las 15:30 hs, contra Atlético y Tiro de Reconquista.
Por el lado de las mujeres, la Crema se medirá en el encuentro de vuelta de la semifinal ante Unión de Santa Fe en el predio del autódromo desde las 11.00 hs (en la ida igualaron 1 a 1). Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.