
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Lo determinó el Juez de Segunda Instancia Cristian Fiz haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Guillermo Loyola.
Sucesos13 de agosto de 2024En horas de la mañana de este martes, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Cristian Fiz. En la oportunidad se trataba el pedido de cese de prisión preventiva de Marcelo Daniel C., quien se encuentra detenido desde el mes de marzo pasado cuando la Jueza Cristina Fortunato había decretado la medida, acusado por el fiscal Guillermo Loyola del delito de Estafa, del que resultaran víctimas dos empresas locales: Las Taperitas S.A. y Suc. de Alfredo Williner en una suma superior a los 170.000.000 de pesos.
Tal como contara a manera de anticipo exclusivo en su momento Diario CASTELLANOS, Marcelo Daniel C. fue acusado de falsificar el DNI de un excontador de dichas empresas y así transferir fondos a 17 personas -quienes siguen el proceso bajo el cumplimiento de medidas alternativas- y comprar más de quinientas amoladoras.Transcurrido el plazo previsto originalmente en la mañana de este martes la Defensa del acusado, representada por la Dra. Amalia Cassina, solicitó al magistrado la libertad de su defendido y el cumplimiento de medidas alternativas, solicitud que fue rechazada por el Fiscal Dr. Guillermo Loyola y por el abogado querellante, Dr. Carlos Farías Demaldé, quién representa al excontador de las empresas.
Recordamos también -tal lo anticipado por CASTELLANOS- que en el mes de julio pasado fue detenido otro individuo al que se le atribuyen responsabilidades similares a las de Marcelo Daniel C.
Finalmente y tras escuchar a las partes y valorar las pruebas y los argumentos, el Dr. Cristian Fiz determinó que el imputado continúe detenido mientras dura el proceso. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
El alerta lo emitió la Comisión Directiva de la entidad por la presencia de personas no autorizadas que solicitan dinero y donaciones.
El hecho ocurrió en un edificio administrativo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF). El denunciante informó la sustracción de un teléfono Samsung y un parlante JBL pertenecientes a la institución.
Ocurrieron en las últimas horas. Uno de ellos fue denunciado por un productor agropecuario de 52 años afincado en Rafaela quien señaló que notó el faltante de un maletín que tenía en su camioneta el que contenía chequeras de distintos bancos y una importante suma de dinero en efectivo. El restante tuvo lugar en una vivienda de calle Ciudad de Esperanza desde donde se llevaron alhajas de oro y dólares.
En el marco del 30º aniversario del Grupo de Apoyo para Mujeres Agropecuarias (GAMA), se realizó una charla sobre la gestión eficaz de Pymes familiares agropecuarias y cómo trabajar en armonía, organizada por la Sociedad Rural de Rafaela y el Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados de Rafaela.
El acto oficial se llevó a cabo este jueves 24 de abril a las 18 en el predio La Rural. Estuvieron presentes tanto autoridades nacionales, diplomáticas, de la Fundación El Libro, de Riyadh, Ciudad Invitada de Honor de este año; como periodistas y escritores. Juan Sasturain fue quien pronunció el discurso de apertura de la edición que nos acerca cada vez más al aniversario 50.
El fútbol femenino de Atlético de Rafaela se pondrá en marcha este fin de semana, en lo que será el inicio de la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, donde el «Celeste» participará por segundo año consecutivo. El estreno será el día sábado 26 de abril, visitando a Deportivo Morón.
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su inquietud ante la creciente proliferación de certificados médicos que se sospecha son falsos, especialmente aquellos basados en diagnósticos psiquiátricos o psicológicos difíciles de verificar.
Tras una interrupción de más de un año y medio, Vialidad Nacional ha retomado las tareas en el sector rural comprendido entre la Ruta 13 y la rotonda donde comienza el tramo de doble vía suburbana de Sunchales.