
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


Lo determinó el Juez de Segunda Instancia Cristian Fiz haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Guillermo Loyola.
Sucesos13 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
En horas de la mañana de este martes, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Cristian Fiz. En la oportunidad se trataba el pedido de cese de prisión preventiva de Marcelo Daniel C., quien se encuentra detenido desde el mes de marzo pasado cuando la Jueza Cristina Fortunato había decretado la medida, acusado por el fiscal Guillermo Loyola del delito de Estafa, del que resultaran víctimas dos empresas locales: Las Taperitas S.A. y Suc. de Alfredo Williner en una suma superior a los 170.000.000 de pesos.
Tal como contara a manera de anticipo exclusivo en su momento Diario CASTELLANOS, Marcelo Daniel C. fue acusado de falsificar el DNI de un excontador de dichas empresas y así transferir fondos a 17 personas -quienes siguen el proceso bajo el cumplimiento de medidas alternativas- y comprar más de quinientas amoladoras.Transcurrido el plazo previsto originalmente en la mañana de este martes la Defensa del acusado, representada por la Dra. Amalia Cassina, solicitó al magistrado la libertad de su defendido y el cumplimiento de medidas alternativas, solicitud que fue rechazada por el Fiscal Dr. Guillermo Loyola y por el abogado querellante, Dr. Carlos Farías Demaldé, quién representa al excontador de las empresas.
Recordamos también -tal lo anticipado por CASTELLANOS- que en el mes de julio pasado fue detenido otro individuo al que se le atribuyen responsabilidades similares a las de Marcelo Daniel C.
Finalmente y tras escuchar a las partes y valorar las pruebas y los argumentos, el Dr. Cristian Fiz determinó que el imputado continúe detenido mientras dura el proceso. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Los operativos fueron realizados por fuerzas especializadas del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Se trata de un prófugo que tenía un pedido de captura vigente y de un delincuente de alto perfil vinculado a una organización narcocriminal.

El uruguayo que pasó por el "Pincha", Talleres y Patronato fue condenado por violar a una mujer cuando era futbolista del club platense y cumplirá arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.

El equipo de Trullet se impuso 3 a 1 a Colón (SJ) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. Los goles fueron de Contrera, Velázquez y Villalba.



Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.

Interviene en la causa la fiscal Dra. Cecilia Doro.