REC-Rafaela-edit

Victorias de Argentino Quilmes y Atlético de Rafaela en la segunda fecha

El Cervecero logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, mientras que La Crema se repuso de la derrota inicial. Además, perdieron Independiente y Libertad de Sunchales y ganó Unión. Este domingo 9 de Julio se presenta en San Jorge.
Deportes11 de agosto de 2024Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
quilmes

Por Nicolás Riedel.- La segunda fecha del Torneo Pre Federal que organizan la Asociación Rafaelina de Básquet se puso en marcha el último viernes con el grueso de partidos en sus diferentes zonas, donde hubo victorias de algunos representantes locales. A continuación, hacemos un repaso de todos los resultados y lo que resta por jugarse.

Quilmes es líder en la Zona A

En el Coliseo del Sur hubo choque de representantes rafaelinos. Sportivo Ben Hur -que venía de perder en la primera jornada- recibió a Argentino Quilmes, quien volvió a sonreir con un nuevo triunfo. El Cervecero se impuso 63 a 55, con amplio dominio del marcador. Los parciales fueron siempre en favor del equipo conducido por Matías Rojas: 08-24, 19-33 y 34-48. En cuanto a los goleadores, Lázaro Vacaflor aportó 16 en la visita y Elian Espínola convirtió 17 puntos en el local.

Por el mismo grupo, Libertad de Sunchales cayó 79-56 ante Trebolense. Además, Juventud Unida de Cañada Rosquín consiguió su primer triunfo ante Atlético María Juana por 80 a 56.

Las posiciones están así: Trebolense y Quilmes 4; Juventud Unida y Libertad 3; Atl. María Juana y Ben Hur 2.

Atlético ganó su primer juego en la Zona B

Luego de perder su primer partido, Atlético de Rafaela buscaba una rápida recuperación ante Peñarol. Nuevamente en condición de local, los dirigidos por Claudio Requejo no tuvieron reparos para imponerse con un contundente 90 a 36. La progresión del juego fue 22-09, 39-18 y 64-28, con Valentín Vásquez como principal exponente del partido anotando 29 puntos.

 También en la Zona B, Racing LTC de San Cristóbal cayó 95-68 frente a Santa Paula en Gálvez. Por su parte, Brown de San Vicente -dirigido por Cristian Losano- logró su primer triunfo ante Atlético Sastre por 91 a 71, con Matías Pecantet como figura aportando 29 puntos.

Luego de dos partidos, las posiciones son las siguientes: Santa Paula 4; Atlético, Brown, Sastre y Racing LTC 3; Peñarol 2.

En la Zona C perdió Independiente

Finalmente, en la Zona C hubo dos partidos para completar la extensa jornada del viernes. Por un lado, Independiente no pudo en su visita a Carlos Pellegrini y terminó perdiendo con Americano por 69 a 50, pese a dominar gran parte del encuentro en lo numérico: 13-18, 26-30 y 48-41. Los goleadores fueron Ignacio Pérez, José Ignacio Nacusse y Rafael Curti, todos con 15 puntos.

Quien logró su primer triunfo fue Unión de Sunchales. El equipo de Juan Pablo Chami derrotó a Ceci de Gálvez en condición de visitante por 75 a 68. Los parciales fueron 26-19, 36-39 y 49-58 y Matías Borda Bossana lideró al conjunto sunchalense con 19 puntos.

Este grupo se completará este domingo desde las 21.00 horas. Atlético San Jorge recibirá a 9 de Julio en el Polideportivo "Raúl Novaira".

 Las posiciones de la zona: Posiciones: Americano, Unión e Independiente 3; 9 de Julio*, San Jorge* y Ceci 2.

*Deben jugar su partido. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Te puede interesar
JUANMA CERÚNDOLO ESTUVO CASI 6 HORAS JUGANDO Y AVANZÓ EN ROLAND GARROS | RESUMEN

Fin de la ilusión de argentinos en Roland Garros

Oscar Martínez
Deportes01 de junio de 2026
Al menos en materia de singles, porque aún nos queda el doble masculino con la pareja número 1 del torneo que tiene Bracio Ceballos, en compañía del catalán Marcel Granolier, pero, de hecho, van a jugar recién el día miércoles por cuarto de final.
WhatsApp Image 2026-05-31 at 14.37.32

Fútbol femenino: Atlético cayó ante Platense

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes31 de mayo de 2026
La “Crema” no pudo contra el “Calamar” y cayó por 3 a 1 en el Predio “Mariani Dolan”. Ana Frenedoso marcó el descuento para las dirigidas por Pablo Rebossio, que en la próxima fecha recibirán a Vélez Sarsfield.
Lo más visto
NU3PXUF7QVDMJMSK5H5PCWBGUE

Premios Sur 2026: todos los ganadores de la noche del cine argentino

Marcelo Algarbe Calamante
03 de junio de 2026
“Belén” se consagró como Mejor Película de Ficción en una ceremonia atravesada por homenajes, reconocimientos y fuertes mensajes contra el ajuste cultural. También fueron distinguidas “Gatillero”, “El Eternauta” y otras producciones destacadas del último año.
anahi

SEOM advierte que el rechazo del PJ al aumento de la UCM busca el "vaciamiento del Estado" y peligran salarios

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas03 de junio de 2026
Anahí Raffaeli, representante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), expresó la profunda preocupación del gremio ante el inminente debate en el Concejo Municipal sobre la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM). Desde la conducción sindical advirtieron que la negativa del bloque del Partido Justicialista a otorgar el aumento responde a una estrategia "netamente política" que afecta de forma directa el bolsillo de los empleados y la calidad de los servicios públicos en Rafaela.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo