
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


El Cervecero logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, mientras que La Crema se repuso de la derrota inicial. Además, perdieron Independiente y Libertad de Sunchales y ganó Unión. Este domingo 9 de Julio se presenta en San Jorge.
Deportes11 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
Por Nicolás Riedel.- La segunda fecha del Torneo Pre Federal que organizan la Asociación Rafaelina de Básquet se puso en marcha el último viernes con el grueso de partidos en sus diferentes zonas, donde hubo victorias de algunos representantes locales. A continuación, hacemos un repaso de todos los resultados y lo que resta por jugarse.
En el Coliseo del Sur hubo choque de representantes rafaelinos. Sportivo Ben Hur -que venía de perder en la primera jornada- recibió a Argentino Quilmes, quien volvió a sonreir con un nuevo triunfo. El Cervecero se impuso 63 a 55, con amplio dominio del marcador. Los parciales fueron siempre en favor del equipo conducido por Matías Rojas: 08-24, 19-33 y 34-48. En cuanto a los goleadores, Lázaro Vacaflor aportó 16 en la visita y Elian Espínola convirtió 17 puntos en el local.
Por el mismo grupo, Libertad de Sunchales cayó 79-56 ante Trebolense. Además, Juventud Unida de Cañada Rosquín consiguió su primer triunfo ante Atlético María Juana por 80 a 56.
Las posiciones están así: Trebolense y Quilmes 4; Juventud Unida y Libertad 3; Atl. María Juana y Ben Hur 2.
Luego de perder su primer partido, Atlético de Rafaela buscaba una rápida recuperación ante Peñarol. Nuevamente en condición de local, los dirigidos por Claudio Requejo no tuvieron reparos para imponerse con un contundente 90 a 36. La progresión del juego fue 22-09, 39-18 y 64-28, con Valentín Vásquez como principal exponente del partido anotando 29 puntos.
También en la Zona B, Racing LTC de San Cristóbal cayó 95-68 frente a Santa Paula en Gálvez. Por su parte, Brown de San Vicente -dirigido por Cristian Losano- logró su primer triunfo ante Atlético Sastre por 91 a 71, con Matías Pecantet como figura aportando 29 puntos.
Luego de dos partidos, las posiciones son las siguientes: Santa Paula 4; Atlético, Brown, Sastre y Racing LTC 3; Peñarol 2.
Finalmente, en la Zona C hubo dos partidos para completar la extensa jornada del viernes. Por un lado, Independiente no pudo en su visita a Carlos Pellegrini y terminó perdiendo con Americano por 69 a 50, pese a dominar gran parte del encuentro en lo numérico: 13-18, 26-30 y 48-41. Los goleadores fueron Ignacio Pérez, José Ignacio Nacusse y Rafael Curti, todos con 15 puntos.
Quien logró su primer triunfo fue Unión de Sunchales. El equipo de Juan Pablo Chami derrotó a Ceci de Gálvez en condición de visitante por 75 a 68. Los parciales fueron 26-19, 36-39 y 49-58 y Matías Borda Bossana lideró al conjunto sunchalense con 19 puntos.
Este grupo se completará este domingo desde las 21.00 horas. Atlético San Jorge recibirá a 9 de Julio en el Polideportivo "Raúl Novaira".
Las posiciones de la zona: Posiciones: Americano, Unión e Independiente 3; 9 de Julio*, San Jorge* y Ceci 2.
*Deben jugar su partido. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.