
Ben Hur consiguió un triunfo valioso en el primer partido del año
El equipo de Trullet se impuso 3 a 1 a Colón (SJ) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. Los goles fueron de Contrera, Velázquez y Villalba.


El seleccionado nacional se impuso por 33 a 25 en el segundo test match ante Les Blues, ahora jugado en Buenos Aires. Mayco Vivas fue titular, mientras que Pedro Rubiolo ingresó en el segundo tiempo.
Deportes14 de julio de 2024
Marcelo Calamante
Los Pumas vencieron a Francia por 33 a 25 en lo que fue la segunda presentación por la ventana de julio, en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El equipo mostró una mejor versión y se quedó con la revancha ante los europeos.
En los primeros minutos, el seleccionado argentino ganó muchos metros con su pack de forwards, los cuales buscaron poner el juego adelante. Es así que a los cinco minutos, Franco Molina se cortó, pero no pudo romper la defensa francesa. Pero de a poco, con algunos errores de manejo, la visita empezó a lastimar y en una pérdida en el medio del campo, los europeos tuvieron superioridad numérica y el medio scrum Baptiste Serin llegó para romper el cero en Vélez.
Aunque se encontraron en desventaja, Los Pumas estuvieron firmes en las formaciones fijas, las cuales fueron claves en el primer tiempo. Logró ganar sus line outs a favor y estuvo firme en el scrum, formación la cual le dio rédito. Así, con una gran presión de los delanteros, y con paciencia en el pick and go, Eduardo Bello marcó el try argentino, mientras que Santiago Carreras empató con su conversión.
Luego, Francia metió un penal, pero sin dudas en una gran maniobra, los dirigidos por Felipe Contepomi pusieron presión a la defensa visitante, obtuvieron un scrum en las cinco yardas rivales, para que luego con un excelente empuje logren un try penal. Ya en el final, con mucha confianza, los backs se animaron a jugar y en una buena acción colectiva, Santiago Carreras evitó el tackle rival para facturar su conquista e irse al descanso 21-10.
En el complemento, el seleccionado argentino no ingresó de buena manera, en lo que Les Bleus aprovecharon y dieron vuelta el partido en diez minutos: primero con un penal de Hastoy, luego con los tries de Émilien Gailleton y Théo Attissogbe, mientras que el apertura francés metió una de las dos conversiones.
Luego del golpe, Los Pumas mostraron signos de mejora en su juego, sumado a que los de Galthié se quedaron con un hombre de menos, lo que permitió al conjunto local a crecer. Es así que una pieza clave en el segundo tiempo, Thomas Gallo ingresó con todo y marcó un doblete para poder dar vuelta el tanteador y estirar la ventaja argentina por 33 a 25.
En los últimos minutos, lo franceses tuvieron algunos problemas para armar el pack por lesiones y el conjunto albiceleste supo defenderse de buena manera con varias pescas para conservar la ventaja y se llevó la revancha de lo ocurrido hace una semana en Mendoza. (ESPN)

El equipo de Trullet se impuso 3 a 1 a Colón (SJ) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. Los goles fueron de Contrera, Velázquez y Villalba.

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

“Estados Unidos de América llevó a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado”, afirmó Donald Trump.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.