CNN Radio Rafaela

FTR2024: se agotaron las entradas en el segundo día de venta

Al cierre de la jornada del domingo sólo quedaban tickets para cuatro obras de las que se podrán ver en la ciudad a partir del próximo miércoles. Desde este lunes se suma la Librería Faber como punto de venta de las últimas localidades disponibles.

FTR202408/07/2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-07-07 at 19.37.56

Como sucede cada año, la apertura de la boletería para adquirir entradas para el Festival de Teatro de Rafaela se transforma en una obra en sí misma. Esta oportunidad no fue la excepción. A pesar de algunos inconvenientes en la venta online que fueron superados oportunamente, según informaron desde la organización, los boletos "volaron" en los dos primeros días de venta.

Al cierre de ayer domingo, en la oficina del Complejo Cultural del Viejo Mercado quedaban para la venta una cantidad mínima de lugares para sólo cuatro obras, según informaron a este Diario.

"Quedan 17 entradas para 'Suavecita', 6 para 'Estamos grabando' y unas pocas para 'Había una vez', el infantil que se presentará en el Cine Teatro Municipal 'Belgrano'. También hay disponibles para la función de clausura. El resto está todo vendido".

"Suavecita" es un espectáculo de Martín Bontempo proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se presentará en el Teatro "Lasserre".

"Había una vez canciones de María Elena", es una obra de Héctor Presa interpretado por el Grupo MAP teatro de la ciudad de Córdoba que subirá al escenario del Cine Teatro Municipal Manuel "Belgrano".

 Por su parte, "Estamos grabando" llega desde Tucumán al Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado con dramaturgia de Guadalupe Valenzuela.

En tanto luego del Acto de cierre FTR24 se presentará La orquesta de "El Cuarteto del Amor" de la ciudad de Córdoba, en el "Belgrano".

Todas las demás obras que se presentan en este FTR2024 han agotado sus entradas.

 Intentamos siempre mejorar

 En la jornada de apertura de la boletería del FTR2024 se registraron algunos inconvenientes con la venta online, lo que generó el lógico malestar en aquellas personas que intentaban obtener sus tickets sin poder conseguirlo. Al respecto Martín Lopetegui, coordinador del área de Cultura del Municipio, explicó: "El desarrollo en la primera hora de la apertura de la boletería presencial funcionó con la lentitud que siempre supone el inicio de una tiquetera distinta a la que veníamos usando. Nos costó un poquito como agarrarle la mano a la impresión de los tickets y de la cobranza y demás, pero bueno, funcionó bien durante prácticamente una hora, un poco lenta, pero bien".

Luego a las 10:00 de la mañana "iniciamos la venta web y también funcionó durante unos minutos, durante 15, 20 minutos, bien, y después empezamos a tener problemas de colapso, como las terminales se unen, la terminal de la presencial se une con el stock que necesitamos ir deduciendo de la venta online".

"Tuvimos muchísimo flujo de personas queriendo comprar al mismo tiempo y el sistema colapsó, así que ahí hubo un rato de demora, sobre todo en la cola presencial, hubo algunas desinteligencias por parte del proveedor de esta tiquetera, que entendemos que es una situación difícil porque son muchas obras, muchos horarios y mucha gente queriendo comprar a la vez".

 Hasta que "tuvimos que tomar la decisión de pausar la venta online para darle respuesta a la cantidad super voluminosa de gente que teníamos en la boletería presencial, así que optamos por pausar la venta online hasta que fuimos de alguna manera poniendo en normalidad la compra presencial".

"Hoy (por el sábado) hizo mucho frío, había muchísima gente que estaba desde las 7:00 de la mañana haciendo cola y nos vimos obligados a tomar la decisión de priorizar la gente que estaba en boletería. Esto fue así hasta las 14:00 de la tarde, más o menos, 14:30 hs, donde hicimos un nuevo rechequeo de cómo veníamos con las entradas y en este instante están funcionando normalmente la venta online con la venta presencial", remarcó.

Obviamente esto es muy fácil decirlo y explicarlo, "pero para aquellos que tuvieron problemas para adquirir entradas, es un bajón, ya hemos tenido otros años problemas similares. Nosotros desde el festival y desde el Municipio intentamos siempre mejorar todo lo que podamos, los procesos, y, bueno, a veces es difícil llegar a soluciones que satisfagan a todo el mundo. Así que tuvimos algunos problemillas que pudimos resolver".

Lo que sí está claro es que, "sabemos que hay muchísima gente que sigue acompañando el festival y que intentamos siempre hacer lo mejor posible para que cada uno pueda obtener las entradas teniendo en consideración esto".

 Hay salas muy pequeñas "que tienen mucho menos lugares y, bueno, hay otras como el Cine Teatro 'Belgrano' o el CCR que la cantidad de flujo de gente que puede asistir es mucho mayor", concluyó el Coordinador Cultural del Municipio.

Entradas en Faber Libros

A partir de hoy lunes 8 de julio y durante el festival, las entradas podrán comprarse en Faber Libros (Saavedra 52): lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y 16:00 a 20:00 hs, sábados de 9:00 a 12:00 hs y 16:30 a 19:30 hs.

Cabe destacar que las entradas adquiridas a través de la compra online, no deberán ser canjeadas. Podrás ingresar a cada función mostrando el código QR que te llegó por mail, desde la pantalla del celular o llevando el QR impreso. Se recuerda concurrir con carga en el teléfono y descargar la entrada antes de ingresar, para evitar problemas de conexión.

Te puede interesar
Camara 1 (19)

Toma de notas

Juan Carlos Ceja
FTR202418/07/2024

Registré algunas ideas de la revista española El Cultural donde el objeto de análisis son los festivales de teatro a partir de la pregunta, ¿qué aportan?

Lo más visto