CNN Radio Rafaela

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

Sucesos 25/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
faena

Cabe destacar que el campo en cuestión es propiedad de un vecino de Bella Italia; y que es considerado “vulnerable” ya que el mismo no es habitado por ningún puestero ni morador alguno, y los animales se encuentran en soledad en el terreno.

De acuerdo a las mismas fuentes, “hay una casilla móvil de la Dirección General de Seguridad Rural ‘Los Pumas’ ubicada en zona rural de Rafaela, donde prestan colaboración dotaciones móviles de las secciones 5 y 29, a los fines de frustrar el accionar de los malvivientes y las tareas de los abigeatos, aunque en este caso la prevención no pudo”, nos confiaron.

Además del hecho de que los cuatreros no se llevaron la carne, cabe destacar que el hecho ya está en manos del fiscal Dr. Martín Castellano, y que se encuentran trabajando en el esclarecimiento del mismo el MPA, la Policía de Investigaciones (PDI) y la sección “Bella Italia” de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.