CNN Radio Rafaela

9 de Julio va por un triunfo imperioso ante el DEPRO

El León recibe al equipo entrerriano este domingo desde las 15.30, por la 15ª fecha del Federal A. El equipo de Barbero necesita los tres puntos para seguir luchando por la clasificación.

Deportes 23/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
nueve

Muchas veces se habla de partidos sin margen de error, y literalmente para 9 de Julio literalmente es uno de ellos. Este domingo necesita los tres puntos en juego ante Defensores de Pronunciamiento para mantener vivas sus aspiraciones de ingresar dentro de los cuatro primeros de la Zona 3 del Federal A. El arbitraje en el estadio Germán Soltermam estará a cargo del cordobés Fernando Rekers.

Ubicado en el sexto puesto del grupo y a 3 unidades del cuarto, El Linqueño, pero con Independiente de Chivilcoy por ahora quinto, 9 de Julio sabe que tendrá que ganar al menos tres de los cuatro cotejos que restan para el final de esta fase.

La última presentación de la escuadra juliense fue hace dos semanas en el empate 1 a 1 con Sp. Las Parejas, ya que luego quedó libre. Por ende, Maximiliano Barbero tuvo unos días extras a lo habitual para preparar este encuentro, donde enfrentará a un rival que ya sabe que jugará la Reválida, y que tiene a su tercer entrenador de la temporada: Hernán Orcellet.

Dentro de las buenas noticias para el DT rafaelino, es que podrá contar nuevamente con el delantero Fernando Núñez luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Defensores de Villa Ramallo. Quien podría dejar el once titular es Agustín Alfano, en relación al elenco que viene de jugar en Las Parejas. Asimismo, también está recuperado Braian Peralta que fue baja por una gripe en ese encuentro y seguramente estará en el mediocampo, aunque habrá que aguardar quien sale de los otros volantes.

LOS PROTAGONISTAS

Estadio: Germán Soltermam.

Arbitro: Fernando Rekers. Asistentes: Uvab Araya y Bruno Pezzotta. Cuarto árbitro: Jorge Etem.

Horario: 15.30.

9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Gravenbarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Lucas Quiroz, Alex Salcedo, Agustín López o Tobías Macies y Braian Peralta; Fernando Nuñez y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Defensores de Pronunciamiento: Franco Dobler; Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán, Kevin Tournour, Yair Gurnel, Rafael Ríos, Leandro Ilari, José Armando Cubas, Agustín Martínez, Joaquín Rodríguez o Lucas Coyette y Gonzalo Gómez. DT: Hernán Orcellet.

LOS DEMÁS PARTIDOS

Domingo a las 16.30: en San Francisco, Sp. Belgrano recibirá a Independiente de Chivilcoy (Nelson Bejas) y a las 19, Defensores de Villa Ramallo será local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (Luis Martinez). El lunes a las 19.30 completarán Sp. Las Parejas vs. El Linqueño (Guillermo González). Libre: Douglas Haig.

Posiciones: Defensores VR 25 puntos; Sp. Belgrano 24; Sp. Las Parejas 20; El Linqueño 19; Independiente 17; 9 de Julio 16; Douglas Haig 14; DEPRO 9; Gimnasia 6.

UNIÓN LOCAL ANTE SOL DE AMERICA

Por la Zona 4, Unión de Sunchales recibirá este domingo a las 16 a Sol de América de Formosa. El árbitro será el santafesino Enzo Silvestre.

El elenco de Juan Alomo intentará obtener su segunda victoria consecutiva y seguir a salvo de caer otra vez en el último puesto.

El Bicho Verde, que se encuentra penúltimo, sufrió las bajas de Facundo Gómez -emigra a Guatemala- y del delantero rafaelino Darío Rostagno, que seguirá en el rival directo del Bicho Verde al que le convirtió en el último encuentro, Boca Unidos de Corrientes.

Los demás cotejos este domingo serán: a las 15.30 Boca Unidos vs Crucero del Norte (Matías Billone Carpio); a las 16 Central Norte vs. Juventud Antoniana (Fernando Marcos) y Sarmiento de Santiago del Estero vs. Sarmiento de Resistencia (Guido Medina).

Posiciones: Sarmiento de La Banda 26; Central Norte 25; San Martín 24; Sol de América 21; Juventud Antoniana 16; Crucero del Norte 14; Sarmiento de Resistencia 11; Unión 8 y Boca Unidos 7. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
Lo más visto