CNN Radio Rafaela

Sancionaron a la mujer policía que se grabó teniendo sexo con un detenido en la comisaría de Esperanza

La agente fue apartada de su cargo y se le formó una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Sucesos 22/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-06-22 at 09.09.52

La mujer policía que se filmó manteniendo relaciones sexuales con un detenido alojado en el calabozo de la Comisaría 1ª de Esperanza fue apartada de su cargo en las últimas horas. La situación fue confirmada a través de un comunicado de la Unidad Regional XI de la Policía de Santa Fe.
El episodio salió a la luz por videos explícitos que fueron hallados en el teléfono del detenido. Quedó bajo investigación otro agente por posible facilitamiento de ingreso de un celular a la celda. En el texto, se indica que la situación fue dada a conocer a partir de una pelea que mantuvo el recluso con otro interno en el calabozo. Los agentes de la seccional los separaron y luego secuestraron un teléfono, en el que se encontraron grabaciones sexuales explícitas que involucraba a uno de los detenidos con una policía que cumple funciones en ese edificio.

Sanción a la mujer policía e investigación

Desde la comisaría se dio aviso a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández, para que tenga conocimiento del hecho. Desde allí se dispusieron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

La agente fue pasada a disponibilidad, mientras que se le formó una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.

“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza. Uno Santa Fe.-

Te puede interesar
Barrio San José

Intento de robo en una despensa del Bº San José

Marcelo Calamante
Sucesos 04/07/2024

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Entre tres y cuatro sujetos intentaron llevarse el dinero pero fueron puesto en fuga por la empleada y por el dueño del local que los corrió con un elemento contundente

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.