CNN Radio Rafaela

Homenajearon al cumplirse 49 años de su fallecimiento a René Heidegger

Con diferentes actividades previas y la habilitación de una muestra en la sala de prensa del autódromo "Ciudad de Rafaela", se rindió ayer un emotivo homenaje, al cumplirse 49 años de su fallecimiento, al recordado motociclista.

Deportes 21/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
rene 1

Por Víctor Hugo Fux. Poco después de las 14:00 y ante un buen marco de público, se inició el acto de presentación de la muestra en homenaje a René Heidegger, a 49 años de su fallecimiento, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras participaba en una competencia motociclística en la ciudad de Santa Fe.

Luego de las palabras a cargo del periodista Víctor Hugo Fux, quien repasó la excepcional trayectoria del notable deportista, le entregó la posta a Damián Blengino, responsable de llevar adelante una iniciativa que se constituyó en el prólogo de lo que habrá de ocurrir el año próximo en el cincuentenario de la desaparición del Petiso.

Nacido en la localidad de Presidente Roca, se radicó de muy joven en Rafaela, donde se inició en una actividad que lo consagró como en uno de los mejores entre los destacados pilotos de su generación.

rene 2

René logró aproximadamente 1.000 triunfos -entre series y finales- a lo largo de 17 años compitiendo en la actividad, en diferentes provincias argentinas.

Seguidamente, los concejales Mabel Fosatti y Ceferino Mondino le entregaron una declaratoria a los familiares de Heidegger, haciendo referencia ambos al legado que dejó el motociclista a las nuevas generaciones.

Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético, recordó que nació el mismo día que falleció Heidegger y puso a disposición, en nombre de la entidad, el autódromo rafaelino para cuando se recuerden los 50 años del paso a la inmortalidad de René.

 También fue invitado a dirigir unas palabras René Zanatta, quien se emocionó cuando lo recordó a Heidegger como un gran amigo de su familia y a quien no dudó en señalar como el piloto que lo aconsejó cuando dio sus primeros pasos como motociclista.

rene 3

En un momento particularmente emotivo, Patricia y Andrea, las hijas de René Heidegger, leyeron un poema titulado "Petiso Viejo", que elaboró el seudónimo "Cabure", poco después de la muerte de Heidegger.

Hubo tiempo para nuevos agradecimientos y para que se pongan en marcha las motos en el patio de boxes del autódromo, antes de habilitarse oficialmente la recorrida por la muestra, en la que puede observarse la calidad que identifica a David Ponroy en la presentación del material fotográfico.

Por su parte, integrantes de la subcomisión de automovilismo de Atlético, como es habitual, ofrecieron un esmerado servicio de cantidad para que los asistentes puedan extender su permanencia en el lugar, en algunos casos, hasta promediar la tarde. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-

Te puede interesar
tostado

Se define el Súper 4 en el "Coliseo del Sur"

Marcelo Calamante
Deportes 07/07/2024

Este domingo se coronará un nuevo campeón que saldrá del vencedor entre San Lorenzo de Tostado e Independiente de Ataliva. Previamente, Ben Hur y Libertad de Sunchales jugarán por el tercer puesto.

Lo más visto