CNN Radio Rafaela

El centro de Rafaela vibró con la presentación del TC

Ante una gran presencia de público, este viernes por la noche se realizó en Bv. Santa Fe una conferencia para promocionar la carrera de Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en “Templo de la Velocidad”. La presentación oficial del Gran Premio “Rus Agro” contó con la participación del intendente Leonardo Viotti, dirigentes de Atlético,

Deportes 15/06/2024 Redacción Redacción
Presentación TC

En la noche de este viernes, se lanzó oficialmente el Gran Premio “Rus Agro” de Turismo Carretera que se llevará adelante este fin de semana en el “Templo de la Velocidad” con una conferencia en pleno centro de nuestra ciudad (Bv. Santa Fe y San Lorenzo) que fue presenciada por una multitud de apasionados por el deporte motor.

El acto de presentación estuvo encabezado por: el intendente Leonardo Viotti; el presidente de Atlético de Rafaela, Andrés Boidi; el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la institución de barrio Alberdi, Gustavo Belinde; el subgerente general de Agricultores Federados Argentinos, Claudio Pereyra; el representante de la ACTC, Daniel Jauregui; y varios pilotos de TC y TC Pista, Facundo Ardusso, Ayrton Londero, Mariano Werner, Germán Todino, Matías Canapino, Marcelo Agrelo y Gaspar Chansard. Frente a la mesa donde se ubicaron los protagonistas estuvieron exhibidos los autos de Todino, Werner y Chansard, mientras que en las primeras cuadras del Bv. Santa Fe hubo una muestra estática de vehículos antiguos y motos.

“Tenemos las dos pasiones de los argentinos”

El primero en brindar su discurso fue el presidente de Atlético, Andrés Boidi, quien destacó que el club de barrio Alberdi alberga los dos principales deportes que tiene el país: “Tenemos las dos pasiones de los argentinos y de los rafaelinos”

“La verdad que fue un año difícil y complicado, pero agradecemos a la ACTC por el esfuerzo que han hecho para que podamos contar otra vez con esta carrera. El TC es un hito para nosotros”, cerró Boidi.

“Estamos esperando que arranque el ruido de los motores”

Posteriormente, Gustavo Belinde comentó lo siguiente: “Estamos esperando el sábado para que arranque el ruido de los motores, con mucha expectativa. Y queremos ver cómo se portan los autos de nueva generación, para saber qué pasa en nuestro querido óvalo”.

Luego, se refirió al estado del circuito de esta manera: “La pista está en óptimas condiciones. Está muy lindo el autódromo. Hay muchísima gente dentro del mismo. Esperemos que el clima nos acompañe también para que sea un lindo evento”.

“Nuestros asociados son fierreros”

Por su parte, Claudio Pereyra hizo hincapié en la pasión por los fierros que tienen los asociados de AFA (la cooperativa otorgará un trofeo especial al ganador de la fecha en Rafaela): “Nuestros asociados son tan fierreros para trabajar el campo, pero también son fierreros por gusto con el automovilismo y queremos acompañarlos siempre. Por eso, la decisión de la cooperativa, desde hace cuatro años, es acompañar a la ACTC y al Turismo Carretera en especial, principalmente en esta localidad con lo que representa este circuito para el automovilismo argentino”.

“Esta ciudad es parte de la historia del automovilismo”

Más tarde, Daniel Jauregui resaltó la importancia que tiene Rafaela dentro del calendario de la ACTC: “El TC es la categoría más histórica de la República Argentina y una de las más longevas del mundo. No podía faltar a este escenario que tiene más de un siglo y que cada vez que venimos nos sorprende con el público”.

“Le agradezco al intendente y a todos los que trabajaron para poner el circuito en condiciones. Seguramente será un muy buen espectáculo. Hay gente, hay calor y un gran evento por venir. Siempre está el recuerdo de tantas otras buenas carreras que pasaron por aquí y también el recuerdo de la gente legendaria del autódromo que ha hecho historia aquí como juan Báscolo y Eros Borgogno, quienes tanto hicieron por este escenario que hoy disfrutamos”, concluyó el representante de la ACTC.

“Los fierros son parte de la cultura rafaelina”

Después fue el intendente Leonardo Viotti quien habló sobre la llegada del TC a nuestra ciudad: “Es un orgullo recibir una vez más la fiesta del TC. La esperamos todos los años, nuestra gente y el resto del país que viene a Rafaela a pasar este buen momento. Para nosotros no solo es un evento deportivo, es un evento económico también por el impacto que esto genera en la ciudad y la región”.

“Nos preparamos mucho para esto. Con el club a la cabeza, pero el municipio y la provincia colaborando. Entre todos defendemos lo que creemos que es parte del espíritu y la cultura rafaelina, que son los fierros”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo de Rafaela.

“Queremos brindar un buen espectáculo”

Otro que dio su testimonio fue el campeón 2023 del TC, Mariano Werner, quien se mostró sorprendido por la cantidad de gente presente en Bv. Santa Fe y expresó lo siguiente: “Es

increíble la cantidad de público. Ya había pasado el año pasado también en este mismo lugar que dimos una vueltita y que me trajo suerte. Estoy agradecido a toda la gente de Rafaela y queremos brindarles un buen espectáculo. Espero que les gusten los modelos nuevos del os autos”.

Además, el piloto de Ford habló sobre la posibilidad de igualar la marca de Fabián Acuña como el piloto que más veces (3) se impuso en una carrera de TC en el óvalo rafaelino: “Estamos cerca y vamos ver si este fin de semana lo podemos conseguir o bien se nos escapa alguno como Cristian (Ledesma también tiene dos triunfos en el “Templo de la Velocidad”.

“Siempre es lindo correr en Rafaela, por lo que genera esa adrenalina de tanta velocidad de y de tanta precisión arriba del auto en los frenajes al venir a 290 kilómetros. Uno tiene que tener un feeling muy especial con el auto y el auto también tiene que aportar lo suyo. Venimos con esa incógnita de cómo funcionarán este tipo de autos. En el caso mío hicimos una buena prueba el día lunes, pero hasta que nos salgamos el sábado no vamos a saber de qué se trata”, finalizó Werner.

Conferencia en la Shell de Av. Santa Fe

La jornada de promoción concluyó más tarde, con una conferencia realizada en la Estación de Servicio Shell A. Di Tondo e Hijos S.A. (Av. Santa Fe 1001) y auspiciada por Corven, donde varios pilotos invitados se sacaron fotos y firmaron autógrafos de los fanáticos.

Te puede interesar
tostado

Se define el Súper 4 en el "Coliseo del Sur"

Marcelo Calamante
Deportes 07/07/2024

Este domingo se coronará un nuevo campeón que saldrá del vencedor entre San Lorenzo de Tostado e Independiente de Ataliva. Previamente, Ben Hur y Libertad de Sunchales jugarán por el tercer puesto.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.