CNN Radio Rafaela

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

Deportes 14/06/2024 Redacción Redacción
35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a
Este fin de semana el Turismo Carretera volverá a correr en el “Templo de la Velocidad”.

Silvano Volpe - Luego del ingreso de los camiones como así de los motorhomes de cada uno de los equipos y pilotos, a partir del mediodía de ayer empezó ingresar la enorme cantidad de público que desde las primeras horas de la mañana de la víspera estaban haciendo cola y aguardando el momento para ingresar al Autódromo "Ciudad de Rafaela" con el fin de hacer suyo el mejor lugar posible para no perderse detalle alguno de esta séptima fecha de la temporada y así disfrutar de una nueva edición de la "Carrera de los Millones". Dicha competencia marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. 

Un autódromo que luce totalmente resplandeciente, como en sus mejores fines de semana y que se vistió de gala con las mejores prendas posible para estar a la altura de las circunstancias como lo es la llegada de una enorme cantidad de visitantes de gran parte del país para asistir a un espectáculo de gran nivel como lo es la carrera de TC. 
Esto se debe al enorme trabajo que llevaron a cabo a lo largo de lo que va del año, y que se incrementó notablemente en este último mes una vez que la competencia fue totalmente confirmada, por parte de todos los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, como así también del resto de los dirigentes que se sumaron para colaborar para que no quede detalle alguno librado al azar. 
En lo deportivo la categoría llega en un gran momento con seis ganadores en igual cantidad de fechas, donde vaticinar si habrá un séptimo apellido triunfador o bien tendremos el primer repitente en lo que va de la temporada no será tarea sencilla. Teniendo en cuenta la principal característica del óvalo como lo es viajar en succión, y como ya ocurrió en muchísimas ocasiones al salir del curvón "Jorge Ternengo" en el ingreso a la recta principal quien viene en segunda o tercera posición aprovecha al máximo dicha ventaja para doblegar al piloto que viene en el primer lugar. Esto es algo que lo hace distinto al escenario local respecto de las demás pistas que se visitan anualmente.
Además, este séptimo capítulo tiene como principal novedad el estreno de los nuevos modelos; Mustang, Camaro, Challenge, Camry NG y Torino NG, en el veloz trazado rafaelino. Será todo un desafío para cada uno de los equipos encontrar la mejor puesta a punto en los dos entrenamientos para dejarlos en condiciones óptimas cuando a partir de las 16 horas disputen la clasificación.
Julián Santero llega como líder con el Falcon tiene en su haber 190 puntos, lidera a su vez el 1-2-3-4 de la marca del óvalo, seguido por José Urcera a 3.50 y Mariano Werner a 20, con sendos Mustang, el cuarteto de la marca lo completa Mauricio Lambiris con Falcon a 23.50. El quinto puesto lo ocupa el representante de la marca del moño, Diego Ciantini a 39.50, quien intentará alcanzar la tan ansiada primera victoria de la temporada que ya se le escapó en dos oportunidades.
En el sexto lugar se posiciona el mejor representante de Torino, Marcos Landa a 47.50, quien también persigue al primer triunfo que también se le escapó por muy poco. Por detrás suyo está Valentín Aguirre a 51, quien ya tiene en su poder la victoria necesaria para pensar en el título cuando se dispute la etapa campeonato. Por detrás del arrecifeño se encolumnan Juan De Benedictis a 51.50, Esteban Gini a 52.50 y Gastón Todino a 55 (posee en su haber el triunfo). El top doce de los que por el momento tienen asegurado su ingreso a la ronda campeonato (más allá que todavía queda un largo camino para llegar a la misma) lo completan los jóvenes Marcos Quijada a 57 y Lautaro De La Iglesia a 62.50.
Buscando hacerse un lugar entre los doce primeros se ubica en el puesto trece Jonathan Castellano, quien ya conoce lo que es subir al escalón más alto del podio en nuestra ciudad. Después se encolumnan Elio Craparo y Tobías Martínez que en su primera temporada está llevando a cabo una campaña más que importante y tiene aspiraciones de ser uno de los doce en la etapa final, a su favor cuenta en su foja de servicios con el triunfo con el Torino NG.
El equipo Oggioni Competición con sede en la vecina localidad de Sarmiento, propiedad de Rubén Oggioni y su hijo, está llevando a cabo su primera temporada en TC con Facundo Chapur reuniendo 110 unidades y no se encuentra muy lejos del último clasificado, por lo que necesita sumar puntos importantes para ascender en el clasificador.
Más atrás se posiciona Facundo Ardusso que disputará su segunda competencia con su nuevo equipo el RV e intentará recuperarse de la fecha anterior para comenzar a sumar y llegar con chances a la última fecha de la etapa regular.
Estará presente también Augusto Carinelli, nacido en la vecina población de San Antonio, y radicado por razones personales y comerciales en Corzuela, Chaco, con su propio auto atendido por el Fancio Competición y los motores de Daniel Berra. El sanantoniense llega con el propósito de culminar la competencia mañana y si es posible entre los de adelante. Serán de la partida este fin de semana un total de 43 vehículos.
El primer entrenamiento se lleva a cabo desde las 11 hs y el segundo se pondrá en marcha a las 13 hs. A partir de las 16 hs será el momento de la clasificación. Mañana se desarrollarán las tres series a las 10 hs, 10.30 hs y 11 hs. Todo en la pista concluirá a partir de las 13 hs con la disputa de la final.

TC Pista

La principal divisional de la ACTC antes de la categoría principal, como lo es el TC Pista, tendrá para este fin de semana un total de 34 competidores quienes buscarán inscribir su nombre como ganadores en el escenario local. 
Habrá doble presencia de pilotos del norte de nuestra provincia como lo son Gaspar Chansard que va por su segunda temporada e Ignacio Faín que está llevando a cabo sus primeras carreras en la especialidad. Para ambos es la oportunidad de redimirse del último resultado obtenido ya que no les fue para nada bien.
Lidera las posiciones Hernán Palazzo con 205.50 puntos, secundado por Jeremías Olmedo con 194, tercero Jeremías Scialchi con 169.50, Juan Tomasello 162 y Nicolás Moscardini con 161.50 en los cinco primeros puestos. Mientras que se ubica 18° Faín con 108.50 y 24° Chansard con 95.50. Todos los protagonistas tienen el mismo objetivo en común: llegar lo más rápido posible al TC.
Hoy a las 10 hs será el primer entrenamiento, a las 12 hs comenzará el segundo, a las 15 hs arrancará la clasificación y la actividad se cerrará con las dos series a las 17 hs y 17.30 hs. Mañana a las 11.30 hs se correrá la competencia final.

Te puede interesar
nar

Nardozza, tras la caída de la Crema ante Aldosivi

Marcelo Calamante
Deportes 24/06/2024

“No me asusta perder y la situación en la que estamos, vine a trabajar y ahora tenemos que pensar en ir a ganar a Mitre”, señaló el DT debutante en Atlético de Rafaela tras el 0-2 ante el Tiburón.

crar

CRAR lo dio vuelta a puro corazón

Marcelo Calamante
Deportes 29/06/2024

A falta de cuatro minutos lo perdía por 12 y lo terminó ganando 34-32 para seguir más prendido que nunca en el segundo puesto de la tabla del TRL 2024, en Segunda División.

Lo más visto