CNN Radio Rafaela

El Jardín de Infantes de Bella Italia entra en su etapa final

Se trata de una obra realizada a través del Programa "Santa Fe + Conectada" para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $ 319.473.016,36.

Regiónales 03/06/2024 Redacción web Redacción web
bellaitaliajardinfeinfantes

BELLA ITALIA- La obra correspondiente a la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, tan necesaria para la localidad de Bella Italia, avanza en sus etapas de construcción estando mucho más cerca de ser una realidad. En el día de hoy, se completaron las tareas de techado.
Se trata de una obra realizada a través del Programa "Santa Fe + Conectada" para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $ 319.473.016,36 que fue adjudicada al oferente Campana Juan Manuel.  
El nuevo edificio destinado al Jardín de Infantes, se emplazará en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en un terreno donado por la Comuna de Bella Italia. La edificación contará con hall, tres salas con núcleo sanitario, SUM, dirección, vicedirección, administración, baño y cocina, sobre una superficie de 480.85 M2, con matrícula para 60 estudiantes por turno, contemplando una capacidad mínima de 15 alumnos por aula y un máximo 80 alumnos totales.
Al momento de su licitación, el presidente comunal, Héctor Perotti, remarcaba la importancia de esta obra para la localidad. "Es la primera vez en la historia de esta Comuna que se realiza una obra de estas características desde cero y con la totalidad de sus fondos provenientes del Gobierno Provincial".

Avanzan las obras de pavimentación

Personal del Corralón Comunal, realizó en la localidad las obras de pavimentación correspondientes a calle Catamarca.
Esta obra, se suma al proyecto iniciado por el presidente comunal, Héctor Perotti, quien dejó en claro que a pesar de la postura a nivel nacional sobre la obra pública, la Comuna tiene la fortaleza y la voluntad política para continuar invirtiendo en obras de estas características.
"Desde la Comuna, queremos destacar que las obras pudieron ser realizadas gracias al aporte de los vecinos a través de contribución por mejoras. En este caso, tomamos el compromiso de llevar adelante estos proyectos a pesar de las condiciones económicas que atraviesa el país, buscando una mejora en la transitabilidad de la localidad y con el objetivo claro de pavimentar el 100% de las calles de misma", dijo Perotti.

Te puede interesar
15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Regiónales 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.