CNN Radio Rafaela

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

Sucesos 03/06/2024 Redacción web Redacción web
compleja 5

Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica, Departamento Compleja 5 de Rafaela, tomó conocimiento en los últimos días sobre distintos delitos ocurridos en la ciudad y pueblos vecinos, por lo que juntamente con personal del Área de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela, estuvieron trabajando codo a codo a fin de poder recabar información y dar con los autores para esclarecer dichos ilícitos. 
Finalmente, el día sábado, y con los autores ya identificados el Fiscal de la causa ordenó que se realice una requisa domiciliaria en una vivienda en estado de abandono del barrio Los Nogales, dando la misma resultados altamente positivos, logrando el secuestro de elementos varios relacionados a distintos delitos, cómo así también una motocicleta de 110cc de color negro, que utilizaban para cometer los delitos. Se identificó en el lugar a una pareja siendo el sujeto reconocido como C.A.A; y la mujer K.L.F, procediendo a la detención inmediata de ambas personas. Los detenidos fueron trasladados a dependencias del Departamento Compleja a fin de continuar trámites legales correspondientes. Luego de finalizar con las actuaciones el delincuente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V. La mujer fue alojada en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín con sede en la ciudad de Sastre hasta que sean llevados ante la Justicia. Cabe mencionar que los hechos cometidos fueron caratulados como Estafas, hurtos reiterados y robos, consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio del corriente año.
Ahora los investigadores continúan con las diligencias, no descartando que pueda haber más hechos cometidos con la misma modalidad. Los actuantes contaron con la colaboración de numerarios de la Comisaría Nº 15.

Con el ladrón adentro

En horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Unidad Regional V de Policía acudieron a una vivienda de calle Almafuerte donde se había concretado un hecho contra la propiedad. Allí, una mujer manifestó que estaba durmiendo y se despertó por el reflejo de la luz prendida en el comedor, por lo que intentó levantarse de la cama. Fue entonces que un delincuente le dijo que se quedara quieta o la mataría, a la vez que le solicitaba la entrega de dinero. El ladrón halló una tablet y una notebook que guardó en una mochila junto a los otros elementos.

Recuperaron celular

En sede de la Subcomisaría Nº 1 radicó denuncia una mujer dando cuenta que el viernes en horas de la tarde, su hija menor de edad salió a la vereda de la casa con su celular y al rato entró diciendo que un niño se lo había llevado, mostrándole el camino que tomó. Momentos después, consultando a los vecinos si alguien vió algo, uno de ellos le avisó que un joven (al que identificó) andaba ofreciendo un celular color rosado, y que se lo había vendido a otro individuo en calle Francia y J. Arias, que tiene un negocio que arregla celulares. Tras ello se acercó al lugar para consultar por el teléfono, y un hombre se lo mostró, reconociéndolo la víctima como suyo ya que en el fondo de pantalla tenía una foto suya y de su hijo. Al solicitarle que se lo devuelva, el sujeto le respondió que lo había comprado en $ 8.000 y si lo quería debía pagar ese dinero. Seguidamente, dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso se realice requisa en el domicilio mencionado. Los uniformados se constituyeron en una finca de calle Francia al 2.000, y entrevistados con un hombre, informándole los motivos de su presencia en el lugar, el mismo manifestó que el día anterior a la noche vino un joven (que fue identificado) y le ofreció el celular en $ 30.000 pero como estaba con el módulo roto y no tenía la bandeja del chip se lo compró en $ 8.000 porque se dedica a arreglar celulares y éste servía como repuesto, haciendo entrega espontánea del mismo. Los uniformados procedieron al secuestro del teléfono en cuestión, en presencia de testigos informando de lo sucedido al Fiscal interviniente.

Accidente de tránsito

Personal de la Brigada Motorizada que se encontraba de recorridas, al hacer paso por Bv. Lehmann y calle Leandro N. Alem -barrio 30 de Octubre-, visualizaron a dos mujeres circulando en un motovehículo, las cuales siendo única parte perdieron el control de la moto cayéndose al piso. En el lugar se hizo presente el Servicio de Emergencias SIES 107, quienes trasladaron a una de las mujeres al nosocomio local para una mejor atención.

Hallaron bici robada

Este sábado, personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado a intersección de calles Woodgate y Romitelli -barrio San José-, donde una mujer conocida en el ámbito policial, se estaría movilizando en una bicicleta tipo SLP, presuntamente robada. Atento a ello, los uniformados procedieron a detener la marcha de la misma y al consultarle por la procedencia del rodado no supo dar explicaciones de como la obtuvo, como así tampoco quien era su propietario. Ante esta situación, personal actuante se comunicó con el Fiscal en turno quien dispuso que procedan al secuestro del rodado, y notifiquen en estado de libertad a la implicada por el delito de Encubrimiento por Receptación.

Preso en la madrugada

A las 6:00 hs de este sábado, efectivos de la Seccional 2ª respondieron a una alerta en el cruce de las calles Lamadrid y Bolívar, luego de que se escuchara la rotura de un vidrio y el sonido de una alarma en la zona.
Frente a un bar ubicado en la calle Lamadrid al 300, los uniformados avistaron a un individuo junto a un bolso de viaje que contenía una motosierra, una pelota de fútbol, una red para fútbol tenis, un par de botines, y una caja con herramientas de mano, tales como una prusiana, una pinza, un alicate, destornilladores, una cinta métrica, una pinza pico de loro, un martillo, y una tijera. También se encontraron un estuche de lentes recetados y una bolsa con elementos de auxilio para vehículos, que incluía dos balizas triangulares, dos chalecos refractarios, un matafuego, una linterna y una lanza de dos tramos. 
Un hombre de 56 años, residente en la calle Bolívar, confirmó que algunos de estos objetos habían sido robados de la caja de su camioneta. El joven detenido, identificado como Lautaro Nahuel M., de 19 años, con domicilio en la calle Anduiza al 1.500, dio al menos tres versiones diferentes sobre la procedencia de los artículos robados. Ante esto, fue trasladado a la sede policial para continuar con la investigación correspondiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.