CNN Radio Rafaela

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

Sucesos 03/06/2024 Redacción web Redacción web
2 de abril 1

En horas de la noche del sábado personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V acudió a la esquina de las calles Brunelli y M. Gandhi tras recibir informes de disparos de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un grupo de unas 20 personas que, al notar la presencia policial, comenzaron a dispersarse. A unos 100 metros hacia el sur, los oficiales observaron a varios individuos golpeando a un joven que circulaba en bicicleta.
Entre los agresores, uno fue identificado como Lucas S. Para detener la agresión, los policías realizaron dos disparos intimidatorios con una escopeta reglamentaria. La víctima, identificada como Ezequiel Alejandro I., de 23 años y residente en la primera cuadra de la calle Rosario Vera Peñaloza, fue asistida por un servicio de emergencias médicas y trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré".
Ezequiel relató que estaba circulando en bicicleta cerca de la escuela del barrio 2 de Abril cuando fue atacado por personas desconocidas. Afirmó que no deseaba presentar una denuncia ni tomar acciones legales contra los agresores.
Además, en la escena se encontraron Carolina A. y Paola A., quienes discutían acaloradamente y se culpaban mutuamente por la situación.
A pesar de la negativa de la víctima a denunciar, se iniciaron actuaciones por los delitos de abuso de arma y lesiones.

Botellas con nafta

En las últimas horas una vecina del barrio 2 de Abril formuló un reclamo dando cuenta que escuchó un ruido frente a su casa y, al salir, se encontró con que le habían tirado botellas de nafta en la puerta de su casa, la ventana y el auto de un amigo. La denunciante de este intento de incendio sería una de las partes involucradas en hechos previos de incidentes en el barrio 2 de Abril. Es el caso de un ataque a tiros que se registró a principios del mes de mayo, donde un sujeto sufrió un disparo en un pie sin mediar palabra con su agresor.

Sin tobillera

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V fue comisionado por la central del 911 a calle Flaminio de Signore al 1.300 para una verificación de tobillera electrónica que había sido rota o abierta, por un llamado telefónico efectuado desde la ciudad de Rosario. Arribados al lugar, se entrevistaron con una joven de 26 años, quien manifestó que ella no había llamado al 911. En ese momento, vía radial, se comunicó personal de la Subcomisaría 1° manifestando que, en horas de la noche del día anterior, la mujer no se encontraba en el domicilio al momento de constatación y que de ello tenía conocimiento el Fiscal interviniente, quien había ordenado la detención de la misma si se la hallaba. Seguidamente, frente a testigos, se detuvo a la joven quien, luego de finiquitados los trámites legales, fue remitida a la Alcaidía local.

Abuso de arma

Personal de la Unidad Regional V de Policía observó a un hombre en bicicleta cuyas características coincidían con las de un sujeto buscado en un allanamiento en la calle Córdoba al 400, en Ataliva. El detenido es Maximiliano Andrés M., de 35 años, residente en la calle Toribio Martínez de Ataliva. La detención se realizó debido a que estaba siendo buscado por los delitos de amenazas con arma de fuego y daños. Maximiliano Andrés M. fue trasladado a Rafaela y está actualmente alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la Justicia.

Disparó con una escopeta

En Zenón Pereyra, un sujeto de 30 años, se presentó en la Comisaría local para denunciar que le habían disparado con una escopeta. Contó que a las dos de la mañana salió de su casa para ir a la de Julio G., alias "Gonzalito", porque lo había invitado a tomar algo. Además, añadió que al cruzar una calle sin uso, ubicada entre su vivienda y la del sujeto nombrado, y la de Santiago Isidoro V., de 62 años, escuchó que este último había realizado un disparo con su escopeta. Debido a ésto, le gritó por qué la agresión hacia él, pero el hombre no respondió.
Según el denunciante, al levantarse se dio cuenta que tenía lastimada la parte de atrás de las piernas, y argumentó temer por su vida. Por este motivo, en la tarde de este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la casa de agresor, y se secuestró una escopeta calibre 28, con un cartucho intacto en el caño, además el masculino fue arrestado y notificado del inicio de una causa penal, por abuso de arma de fuego.

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.