
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


En la primera final de la Región Litoral Sur, la "BH" padeció un gol mal anulado, un penal dudoso en contra y cayó 1 a 0 frente a Colón de visitante. La revancha se jugará el próximo domingo en barrio Ilolay.
Deportes29 de enero de 2024
Redacción web
Ayer por la noche, Ben Hur perdió 1 a 0 frente a Colón de San Justo en el Estadio "Mercedes Alesso de Bieler", en marco del encuentro de ida correspondiente a la final de la Región Litoral Sur.
Durante todo el desarrollo del primer tiempo, el equipo de Gustavo Barraza mostró buenas intenciones, presionando arriba y generando interesantes asociaciones ofensivas. A los 8', el "Lobo" estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con un preciso centro de Gastón Comas que Joaquín Molina conectó desde la medialuna con un cabezazo bombeado que rozó el poste izquierdo de Gonzalo Cháves.
Si bien la posesión del esférico fue dividida, el conjunto rafaelino no mostró fisuras en la defensa y fue gestó las mejores chances en el área rival. Incluso, a los 25', Molina definió con maestría gambeteando al arquero local tras una estupenda habilitación de Comas, sin embargo, el árbitro cordobés Jonathan Correa (a instancias del primer asistente Gastón Ambrossino) invalidó el gol por una posición fuera de juego inexistente. Además de este fallo, el juez principal perjudicó a la "BH" amonestando a varios jugadores por protestar.
Sobre el tramo final de la etapa inicial, la visita continuó insistiendo y merodeó la apertura del resultado a los 39' con un tiro Molina desde el borde del área que se topó con la pierna de un defensor cuando tenía destino de red y a los 41' con un disparo de media distancia de Lucas Carrizo que salió desviado por encima del travesaño.
De esta manera, el primer tiempo se cerró con el tanteador en blanco, aunque Ben Hur se retiró al descanso con sensaciones positivas.
El complemento
En la segunda mitad el ritmo del encuentro decreció bastante y el juego se tornó friccionado. En el primer cuarto de hora de esta etapa no aconteció nada relevante para destacar. A los 18', nuevamente el árbitro Correa fue protagonista al cobrar un dudoso penal en favor del dueño de casa debido a una falta sobre Tomás Baroni (en la jugada previa parecía que el defensor había empujado a un futbolista benhurense). Cristian Zilli fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un derechazo potente y esquinado dirigido al palo izquierdo de Gonzalo González, quien se arrojó hacia ese sector pero no alcanzó a desviar el remate.
Con la desventaja en el resultado, la "BH" realizó varias modificaciones para buscar la igualdad, no obstante, careció de precisión en los metros finales. En el epílogo del pleito, el Lobo contó con una posibilidad inmejorable luego de un centro atrás que Ignacio Schell Grane (ingresó por Juan Bessone) no logró empujar al gol dentro del área chica.
De esta forma, Ben Hur perdió por la mínima diferencia en condición de visitante ante Colón de San Justo y deberá remontar el resultado el próximo domingo 4 de febrero en el Estadio "Néstor Zenklusen" si quiere disputar la final por el ascenso al Federal A.
Colón de San Justo 1-Ben Hur 0
Estadio: Mercedes Alesso de Bieler.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Colón de San Justo: Gonzalo Cháves; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Ignacio Mena (Agustín Farías), Tomás Fagioli, Exequiel Gómez (Bautista Ranzani) y Leandro Bertola (Mateo Peresutti); Cristian Zilli y Franco Jominy (Alexis Palacios). Suplentes: Nicolás Ilchischen, Ramiro Bonetto y Alejandro Ojeda. DT: Mauricio Chiementin.
Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Joaquín Castellano (Lautaro Larrasabal), Leandro Sola y Juan Bessone (Ignacio Schell Grane); Gastón Comas (Matías Rojo) y Diego López; Joaquín Molina (Nicolás Santini). Suplentes: Joaquín Aylagas, Kevin Acuña y Matías Martínez. DT: Gustavo Barraza.
Gol: 65' Cristian Zilli (C).
Los otros resultados de la quinta fase
- Región Norte: Talleres de Metán (Salta) 2 vs. Altos Hornos Zapla (Jujuy) 1.
- Región Litoral Norte: Bartolomé Mitre (Misiones) 0 vs. Defensores (Formosa) 0.
- Región Centro: Las Palmas (Córdoba) 0 vs. Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) 0.
- Región Cuyo: Juventud Alianza (San Juan) vs. Gutiérrez Sport Club (Mendoza) se suspendió por incidentes en los vestuarios.
- Región Pampeana Norte: Camioneros (Buenos Aires) 2 vs. Colón de Chivilcoy (Buenos Aires) 0.
- Región Pampeana Sur: Kimberley de Mar del Plata (Buenos Aires) 3 vs. Costa Brava de General Pico (La Pampa) 0.
- Región Patagónica: Deportivo Rincón (Neuquén) 2 vs. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Chubut) 0.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

El líder del Partido Republicano obtuvo cerca del 60% de los votos frente a la oficialista Jeannette Jara. La elección se desarrolló con normalidad y confirmó el giro político del país, marcado por la seguridad, la economía y la migración como ejes centrales.

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

En este nuevo esquema, el antiguo edificio de calle Lisandro de la Torre continuará brindando servicios de salud a la comunidad, complementando la atención que se brinda en el edificio de bulevar Lehmann.

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.