CNN Radio Rafaela

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Deportes 10/01/2024 Redacción web Redacción web
ben hur

Guillermo Bersano. Este miércoles 10 de enero, se jugarán los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, por el Torneo Regional Federal Amateur. En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez -sur provincial- a partir de las 17:30 hs, Coronel Aguirre recibe a Ben Hur -ganó en la IDA por 1 a 0 con gol del delantero rafaelino Joaquín Molina- cerrándose los 90 min. faltantes de la Serie de 180 min. Demostrando la paridad entre ambos representativos, junto con la buena calidad futbolística que habita en cada plantel y una serie abierta hasta el final. 
Será otra prueba de carácter y en un reducto complicado para los dirigidos por Gustavo "Negro" Barraza, que harán todo el esfuerzo necesario, en busca de ese objetivo de llegar a la instancia de las Semifinales. El árbitro será Leandro Sosa Abrile, secundado por Cristian Nieto y Lautaro Sisterna, siendo el cuarto juez Oscar Pedernera -todos de Oncativo-.

Declaraciones de Barraza

Finalizado el cotejo de Ida, CASTELLANOS compartió la conferencia de prensa con el técnico benhurense, Gustavo Barraza, analizando la actuación de sus dirigidos, el resultado y lo que viene, diciendo: "Sabíamos que nos iba a tocar un rival duro, un partido luchado, trabado y friccionado. Nuestro primer objetivo en esta clase de definiciones era ganar y lo pudimos hacer. Se pudo sacar la diferencia en el marcador y merecimos algún gol más en la parte final, pero debimos ser más certeros".
Por lo que fue el cotejo agregó: "En los primeros 15 min. ellos manejaron mejor la pelota y dispusieron de algunas llegadas. Después pudimos equilibrar las acciones y empezar a generar nuestro juego. En el Segundo Tiempo, el gol de Joaquín Molina nos dio la tranquilidad e hizo que Coronel Aguirre arriesgue un poco más y podamos desplegar nuestro fútbol en campo contrario. Son definiciones cerradas y el margen de error es mínimo".
Pensando en la vuelta y el definitorio de la clasificación, afirmó: "Es una Final y se va a jugar con la misma intensidad que hoy -por el último sábado-. Son 90 min. debemos estar tranquilos, concentrados y preparados, jugando en una cancha complicada".

"Se ganó y se viene una revancha complicada"

Luego de la victoria lograda el pasado sábado por la tarde-noche en barrio Parque ante Coronel Aguirre, CASTELLANOS dialogó con el defensor Luciano Cura -ex Colón de Santa Fe- que se refirió al este logro parcial, diciendo: "Teníamos en claro el rival y su jerarquía de jugadores. Se 'picó' de entrada, con ese tumulto en el arranque del partido y no era la idea. Tuvimos algunos momentos difíciles, pero luego empezamos a ganar las divididas, presionando en campo contrario y acomodamos la defensa. En el Segundo Tiempo llegamos al gol. A partir de ahí, fue todo para Ben Hur y seguramente nos hubiese gustado haber terminado con un gol de más".
Pensando en lo que puede llegar a pasar en el partido de vuelta, agregó: "Va a ser un partido muy intenso y muy similar al del hoy. Vamos con esta ventaja parcial y debemos redoblar esfuerzos por todo lo que es jugar en esa cancha. Esperamos poder cumplir con lo que nos diga el técnico y pasar a la próxima instancia".

El resto

Esta tarde se conocerán los próximos clasificados a Semifinales de la Región Litoral Sur. En la ciudad de Paraná -Entre Ríos- se jugarán dos partidos: a partir de las 17:00 hs Atlético vs Juventud Unida de Gualeguaychú -en la IDA terminaron 1 a 1- arbitraje de Diego Antonietti de Concordia. A las 17:30 hs Belgrano vs Colón de San Justo -en la IDA ganaron los colonistas 2 a 0- arbitrado por Brian Chiaraviglio de Laboulaye -Córdoba-. 
En la ciudad de Casilda, a las 21:00 hs Aprendices Casildenses vs Everton Olimpia de Cañada de Gómez -en la IDA ganaron los de Casilda por 2 a 1- a cargo de Maximiliano Moya de Santa Fe.

Participación de Unión de Sunchales

Como lo veníamos informando en las ediciones anteriores de CASTELLANOS, sobre la futura participación o no de Unión de Sunchales en la próxima edición del Torneo Federal A, debido al momento socioeconómico que está atravesando el país y el llamado de la dirigencia sunchalense de la conformación de la futura Subcomsiión de Fútbol unionista. En las últimas horas, apareció una Agrupación conformada por socios, simpatizantes y allegados, para hacerse cargo de esta delicada situación y presentar la propuesta para que el "Bicho Verde" pueda seguir participando en la Tercera Categoría del futbol argentino. Al respecto y ante declaraciones periodísticas Marcelo Michelini -referente de la nueva Agrupación- dijo: "Tenemos algunas propuestas y de todos la situación es bastante compleja desde lo económico-financiero. En estos días estaremos definiendo todo y presentar un grupo de trabajo con claras intensiones de colaborar y llevar adelante un proyecto deportivo integrador. Sabemos que, vamos afrontar una temporada exigente y buscaremos todos los recursos necesarios para hacerlo. Hay muy buena voluntad de muchos allegados a nuestro club".  Sobre la actual Comisión Directiva no acepta dicha propuesta enfatizó: "Si nos tiran abajo la propuesta llamaremos a los socios para que ellos les expliquen porque no se quiere jugar y después iremos a los abogados". 
Fuente: Paloygol.com.ar

Reunión de Presidentes Federal A

Una nueva edición del Torneo Federal A se avecina y este jueves 18 de Enero, a partir de las 17:30 hs, está pactada una reunión entre los presidentes de los clubes que componen la categoría, junto a las autoridades del Concejo Federal de AFA, para empezar a delinear lo que será la temporada 2024.
Está en duda la participación de Juventud Unida y Estudiantes, ambos equipos de San Luis, debido a la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol, por la intervención judicial y gubernamental, ejercida sobre San Luis FC. Lo primero a resolver, será la fecha de inicio,  que sería el próximo 17 de Marzo, algo que quedaría ratificado en el cónclave. El Torneo, se extendería hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin que haya párate por la disputa de la Copa América 2024 a jugarse en los Estados Unidos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.