CNN Radio Rafaela

Ben Hur sacó una mínima diferencia, pero mereció más

Deportes 08/01/2024 Redacción web Redacción web
ben hur

Guillermo Bersano.  El pasado sábado por la tarde-noche, en una jornada calurosa y ventosa, se jugaron los primeros 90 min. de la Serie de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se jugó en el Estadio"Néstor Zenklusen", con el local Ben Hur recibiendo a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. En la previa eran rivales de consideración, por lo demostrado hasta el momento y sin dudas desarrollaron un acertado cotejo con todo lo que hay  en juego y sabiendo que la Serie tiene 180 min. reglamentarios. 
En el comienzo y en apenas 4 min. de iniciado el match, en una pelota al lateral, en el banco de suplentes local el volante central Yael Ferreyra, provocó un enojo en los alternativos benhurenses y se produjo una altercado, debiendo intervenir todos los protagonistas y el juego se interrumpió 5 min. hasta que se calmasen los ánimos. El árbitro Lucas Rodríguez -regular actuación- decidió expulsar al jugador N° 13 Matías Martínez en Ben Hur y no mostrarle la roja al propio Ferreyra en la visita. 
Fue un inicio convulsionado y atrapante en el juego, donde la visita dirigida por Alberto Boggio -ex defensor de Rosario Central- tomó la iniciativa con el creativo Brian Insaurralde y los hermanos Lazo -Lucas y Exequiel-, para buscar siempre por el sector izquierdo a un inquieto Gonzalo Arriola. De a poco el mediocampista Ignacio Schell Grane y el siempre perseverante Juan Bessone, lograron recuperar el esférico y buscar al creativo Diego "Tuni" López, para buscar a un peligroso Joaquín Molina, que se debatía entre los centrales de Aguirre. Lucha, fricción y poca
Profundidad, para inquietar a los arqueros Gonzalo González -local- y Leonardo Silva -visita-, que no tuvieron intervenciones de consideración. Así se consumirían los primeros 45 min y sin emociones se irían a los vestuarios.

Segundo Tiempo

Como se dice habitualmente, Ben Hur salió con todo y a los 4 min. en una jugada rápida con una serie de rebotes en el área visitante, apareció el goleador Joaquín Molina, que remató dejando sin opciones al cuidapalos Silva, que no logró conectar y se desató el desahogo del gol para todo el pueblo benhurense. La "BH" se ponía 1 a 0 arriba, dándole la responsabilidad a los sureños santafesinos de adelantar sus líneas y buscar peligro en el área rafaelina. 
Con espacios atrás, los dirigidos por Gustavo Barraza siguieron adelante y ganaron las divididas. El "Lobo" tuvo llegadas claras, con el propio autor del gol, sumándose Joaquín Castellano pisando el área visitante, también Cristian Barco, junto a los ingresados Lautaro Larrasabal y Nicolás Santini. Con todos estos argumentos, algún gol más merecieron, pero la falta de efectividad en los metros finales y alguna pierna "salvadora" de su rival, impidieron ampliar la diferencia. 
En la visita hubo tenues llegadas, como un remate de larga distancia de Lucas Lazo, junto a  los ingresos de Eduardo Merlo -el más punzante- y Joan Moreno para inquietar. 
Con 5 min. adicionados al tiempo reglamentario, llegaría la expulsión del volante sunchalense Matías Rojo -llegó a destiempo e impactó desde atrás a un rival-. La roja le marcó el camino a los camarines. 
Así se sucedieron los minutos finales y Ben Hur alcanzó esta victoria importante de cara a la resolución de los Cuartos de Final -Tercera Fase-. Ahora el equipo rafaelino deberá dirimir el próximo miércoles a las 17:30 hs en el sur provincial en Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar
fd

Exitosa realización de la Fiesta del Deporte de Rafaela

Redacción web
Deportes 22/12/2023

Siguen las repercusiones luego de una nueva edición de la tradicional ceremonia de premiación a los deportistas locales que tuvieron muy buenos resultados en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Las palabras de Carlos Rubiolo –padre de Pedro (Deportista del Año) y del intendente municipal Leonardo Viotti.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.