CNN Radio Rafaela

Ben Hur sacó una mínima diferencia, pero mereció más

Deportes 08/01/2024 Redacción web Redacción web
ben hur

Guillermo Bersano.  El pasado sábado por la tarde-noche, en una jornada calurosa y ventosa, se jugaron los primeros 90 min. de la Serie de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se jugó en el Estadio"Néstor Zenklusen", con el local Ben Hur recibiendo a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. En la previa eran rivales de consideración, por lo demostrado hasta el momento y sin dudas desarrollaron un acertado cotejo con todo lo que hay  en juego y sabiendo que la Serie tiene 180 min. reglamentarios. 
En el comienzo y en apenas 4 min. de iniciado el match, en una pelota al lateral, en el banco de suplentes local el volante central Yael Ferreyra, provocó un enojo en los alternativos benhurenses y se produjo una altercado, debiendo intervenir todos los protagonistas y el juego se interrumpió 5 min. hasta que se calmasen los ánimos. El árbitro Lucas Rodríguez -regular actuación- decidió expulsar al jugador N° 13 Matías Martínez en Ben Hur y no mostrarle la roja al propio Ferreyra en la visita. 
Fue un inicio convulsionado y atrapante en el juego, donde la visita dirigida por Alberto Boggio -ex defensor de Rosario Central- tomó la iniciativa con el creativo Brian Insaurralde y los hermanos Lazo -Lucas y Exequiel-, para buscar siempre por el sector izquierdo a un inquieto Gonzalo Arriola. De a poco el mediocampista Ignacio Schell Grane y el siempre perseverante Juan Bessone, lograron recuperar el esférico y buscar al creativo Diego "Tuni" López, para buscar a un peligroso Joaquín Molina, que se debatía entre los centrales de Aguirre. Lucha, fricción y poca
Profundidad, para inquietar a los arqueros Gonzalo González -local- y Leonardo Silva -visita-, que no tuvieron intervenciones de consideración. Así se consumirían los primeros 45 min y sin emociones se irían a los vestuarios.

Segundo Tiempo

Como se dice habitualmente, Ben Hur salió con todo y a los 4 min. en una jugada rápida con una serie de rebotes en el área visitante, apareció el goleador Joaquín Molina, que remató dejando sin opciones al cuidapalos Silva, que no logró conectar y se desató el desahogo del gol para todo el pueblo benhurense. La "BH" se ponía 1 a 0 arriba, dándole la responsabilidad a los sureños santafesinos de adelantar sus líneas y buscar peligro en el área rafaelina. 
Con espacios atrás, los dirigidos por Gustavo Barraza siguieron adelante y ganaron las divididas. El "Lobo" tuvo llegadas claras, con el propio autor del gol, sumándose Joaquín Castellano pisando el área visitante, también Cristian Barco, junto a los ingresados Lautaro Larrasabal y Nicolás Santini. Con todos estos argumentos, algún gol más merecieron, pero la falta de efectividad en los metros finales y alguna pierna "salvadora" de su rival, impidieron ampliar la diferencia. 
En la visita hubo tenues llegadas, como un remate de larga distancia de Lucas Lazo, junto a  los ingresos de Eduardo Merlo -el más punzante- y Joan Moreno para inquietar. 
Con 5 min. adicionados al tiempo reglamentario, llegaría la expulsión del volante sunchalense Matías Rojo -llegó a destiempo e impactó desde atrás a un rival-. La roja le marcó el camino a los camarines. 
Así se sucedieron los minutos finales y Ben Hur alcanzó esta victoria importante de cara a la resolución de los Cuartos de Final -Tercera Fase-. Ahora el equipo rafaelino deberá dirimir el próximo miércoles a las 17:30 hs en el sur provincial en Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.