CNN Radio Rafaela

Ben Hur sacó una mínima diferencia, pero mereció más

Deportes 08/01/2024 Redacción web Redacción web
ben hur

Guillermo Bersano.  El pasado sábado por la tarde-noche, en una jornada calurosa y ventosa, se jugaron los primeros 90 min. de la Serie de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se jugó en el Estadio"Néstor Zenklusen", con el local Ben Hur recibiendo a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. En la previa eran rivales de consideración, por lo demostrado hasta el momento y sin dudas desarrollaron un acertado cotejo con todo lo que hay  en juego y sabiendo que la Serie tiene 180 min. reglamentarios. 
En el comienzo y en apenas 4 min. de iniciado el match, en una pelota al lateral, en el banco de suplentes local el volante central Yael Ferreyra, provocó un enojo en los alternativos benhurenses y se produjo una altercado, debiendo intervenir todos los protagonistas y el juego se interrumpió 5 min. hasta que se calmasen los ánimos. El árbitro Lucas Rodríguez -regular actuación- decidió expulsar al jugador N° 13 Matías Martínez en Ben Hur y no mostrarle la roja al propio Ferreyra en la visita. 
Fue un inicio convulsionado y atrapante en el juego, donde la visita dirigida por Alberto Boggio -ex defensor de Rosario Central- tomó la iniciativa con el creativo Brian Insaurralde y los hermanos Lazo -Lucas y Exequiel-, para buscar siempre por el sector izquierdo a un inquieto Gonzalo Arriola. De a poco el mediocampista Ignacio Schell Grane y el siempre perseverante Juan Bessone, lograron recuperar el esférico y buscar al creativo Diego "Tuni" López, para buscar a un peligroso Joaquín Molina, que se debatía entre los centrales de Aguirre. Lucha, fricción y poca
Profundidad, para inquietar a los arqueros Gonzalo González -local- y Leonardo Silva -visita-, que no tuvieron intervenciones de consideración. Así se consumirían los primeros 45 min y sin emociones se irían a los vestuarios.

Segundo Tiempo

Como se dice habitualmente, Ben Hur salió con todo y a los 4 min. en una jugada rápida con una serie de rebotes en el área visitante, apareció el goleador Joaquín Molina, que remató dejando sin opciones al cuidapalos Silva, que no logró conectar y se desató el desahogo del gol para todo el pueblo benhurense. La "BH" se ponía 1 a 0 arriba, dándole la responsabilidad a los sureños santafesinos de adelantar sus líneas y buscar peligro en el área rafaelina. 
Con espacios atrás, los dirigidos por Gustavo Barraza siguieron adelante y ganaron las divididas. El "Lobo" tuvo llegadas claras, con el propio autor del gol, sumándose Joaquín Castellano pisando el área visitante, también Cristian Barco, junto a los ingresados Lautaro Larrasabal y Nicolás Santini. Con todos estos argumentos, algún gol más merecieron, pero la falta de efectividad en los metros finales y alguna pierna "salvadora" de su rival, impidieron ampliar la diferencia. 
En la visita hubo tenues llegadas, como un remate de larga distancia de Lucas Lazo, junto a  los ingresos de Eduardo Merlo -el más punzante- y Joan Moreno para inquietar. 
Con 5 min. adicionados al tiempo reglamentario, llegaría la expulsión del volante sunchalense Matías Rojo -llegó a destiempo e impactó desde atrás a un rival-. La roja le marcó el camino a los camarines. 
Así se sucedieron los minutos finales y Ben Hur alcanzó esta victoria importante de cara a la resolución de los Cuartos de Final -Tercera Fase-. Ahora el equipo rafaelino deberá dirimir el próximo miércoles a las 17:30 hs en el sur provincial en Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar
e8737782-eced-4168-9f05-3bd8f1a2f1c2

Ledesma ganó la clasificación del TC en Rafaela

Redacción
Deportes 15/06/2024

El piloto de Chevrolet dominó la tanda clasificatoria disputada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” en marco de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El trío de punta fue completado por Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet). Las series y la final se correrán este domingo.

Lo más visto