CNN Radio Rafaela

Más de mil participantes en la 13ª edición de los 21K

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
18 ABAJO

El pasado domingo 8 de octubre se realizó la 13ª edición de la Maratón 21K "Daniel 'Tecla' Farías", con un clima ideal y con una gran participación de maratonistas y público en general, se realizó el evento deportivo que, como es habitual, cuenta con tres tipos de recorridos (21km, 10km y 5km).
El evento contó con más de 1.000 participantes de nuestra ciudad y maratonistas provenientes de diferentes localidades y provincias. El horario de largada fue a las 8:00 hs y el punto de partida como todos los años, fue la Plaza "25 de Mayo", donde hubo especialistas en kinesiología, nutrición y podología, para asistir a los competidores al momento previo y posterior de la carrera.
El ganador de los 21K masculino fue Emanuel Asselborn, integrante del equipo "Garrani" de la localidad de Morteros, quien se quedó con el primer puesto de la competencia. El joven de 29 años, que ya había participado por primera vez de este evento, en la edición del año pasado, manifestó su alegría por el logro y contó cómo vivió la experiencia. "La viví muy bien, muy linda la carrera, fue duro de entrada con el ritmo que se impuso, pero bueno, se pudo mantener y se pudo lograr el objetivo que era llegar entre los primeros y más contento aún con haber logrado el primer puesto", expresó. La otra gran ganadora, fue Yamila Alarcón, quien se quedó con el primer lugar de las 21K femenino.
Por haber obtenido el primer puesto, el participante de Morteros y la participante Alarcón, ganaron una suma de $ 70.000 al igual que los competidores que llegaron en segundo lugar, Jimena Cravero y Leonardo Delrivo. Por su parte, los ganadores de la maratón que realizaron el recorrido de 10km Y 5km, recibieron la misma suma de dinero como premio, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar de la competencia.
Autoridades destacaron la importancia del evento en cuanto al impacto que tiene, tanto a nivel físico como mental para las personas, siendo una actividad que se caracteriza por darle oportunidad a todas las personas de participar. Recordemos, que además de las competencias de 21km, 10km y 5km, existe la caminata recreativa para aquellas personas que no puedan competir.

¿Qué dijo el por entonces Intendente de este encuentro?

Luego de realizar un balance junto al por entonces intendente Luis Castellano, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, declaró: "Estamos muy contentos con los resultados del evento y con lo que dejamos para la ciudad".
La primera vez que se desarrolló esta carrera fue una instancia recreativa. "Cuando Luis Castellano asumió al frente de la Intendencia, la jerarquizó y ahí arrancamos con 20 corredores y una fiscalización manual", recordó el funcionario.
"Cuando asumí en el 2019, uno de los pedidos que me hizo el Intendente fue potenciar la media Maratón 21K, por eso armé un equipo de trabajo en donde nos pusimos como meta nacionalizar la competencia en el marco de la generación de una ciudad de eventos", expresó Podio.
En función de esto, evaluó: "Claramente lo logramos. Es uno de los maratones más importantes de toda la provincia y se nacionalizó la carrera porque tuvimos competidores de 7 provincias, pertenecientes a 72 localidades del país. El runner, a principio de año, cuando comienza a armar el cronograma de las carreras en las que participará, nos tiene en cuenta y eso es lo que pretendíamos".
Además, señaló: "A nivel provincial no existe un Municipio que organice una carrera con sus recursos humanos propios y con la colaboración de diferentes instituciones de la ciudad. En este punto quiero agradecer a los sponsors. Si no hubiera sido por ellos, no se podría haber organizado el evento ya que el 70 por ciento estuvo aportado entre ellos, la Provincia y las inscripciones de los participantes".
Asimismo, enfatizó que la actividad contó con la participación de más de 350 voluntarios. "Sin lugar a dudas, se ha transformado en una política de Estado", afirmó el ex Subsecretario de Deportes y Recreación, al tiempo que valoró "el increíble equipo de trabajo municipal que le pone mucho amor y compromiso año tras año".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.