CNN Radio Rafaela

"No venimos a derribar nada de lo hecho, sino a transformar todo aquello que no suma"

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
06 ARRIBA

En una jornada histórica para la ciudad, el cambio que eligieron los rafaelinos se transformó en un hecho. En la noche de este sábado 9 de diciembre, en la Plaza "25 de Mayo", Leonardo Viotti asumió como Intendente de Rafaela, dando un importante giro político que pone fin a 32 años de gobierno peronista.
En el marco de una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, Viotti tomó juramento a los concejales como instancia previa y protocolar. Posteriormente, luego de asumir su cargo, realizando el juramento frente al presidente del Cuerpo Legislativo, Lisandro Mársico, tomó juramento a su Gabinete y dio su primer discurso como Intendente de Rafaela.
En una primera instancia, Viotti inició su discurso agradeciendo a su pareja, a su familia y a las personas que lo acompañaron en su recorrido político hasta llegar a la Intendencia. Y para que no queden dudas del cambio en el que se adentra la política rafaelina, antes de proseguir con sus declaraciones, afirmó lo siguiente: "Me siento radical desde la cuna y llevo siempre la Democracia como bandera".
Luego de agradecer a Luis Castellano y destacando su actitud en el proceso de transición, explicó cuáles son los objetivos que se plantearon y las formas en las que se llevarán a cabo y también cuáles serán los desafíos que deberán afrontar él y su equipo de trabajo. "No venimos a derribar nada de lo hecho, pero sí a transformar todo aquello que no suma, que no responde a una necesidad de algún vecino o que simplemente debe reorganizarse", afirmó. Y agregó: "Somos un Gobierno Municipal que viene a potenciar el trabajo conjunto, alineado con un Gobierno Provincial liderado por Maximiliano Pullaro, con el cual compartimos los mismos valores y principios, con el único objetivo de hacer más grande a nuestra ciudad y a la provincia de Santa Fe".
Siguiendo con su discurso, detalló algunos de los problemas que fueron resueltos por la gestión anterior, pero a modo de diagnóstico, puntualizó otros que serán los más importantes a resolver en su gestión como lo son la inseguridad, el tránsito y el déficit habitacional, definiéndolos como "un perjuicio para la vida cotidiana de quienes habitamos la ciudad de Rafaela".
En cuanto a los ejes de trabajo, Viotti describió otros objetivos que se plantearon como Gobierno Municipal, explicando lo siguiente: "Queremos dejar en claro cuales son nuestros principales ejes de trabajo, los cuales llevaremos en estos años de Gobierno; reducir el gasto político del Estado Municipal, construir una ciudad más segura para todos, establecer más oportunidades para quienes quieren estudiar, invertir, y generar trabajo en Rafaela". Y afirmó: "En principio había tomado el compromiso con los rafaelinos de bajar el gasto político del Municipio, y hoy puedo decirle a cada uno de ustedes, cara a cara, que esto ya es un hecho"; haciendo referencia a la reducción del Gabinete que le ahorra al municipio 160 millones de pesos.
Otro tema en el que se detuvo e hizo énfasis, es en la inseguridad, un tema crucial en el día a día de los rafaelinos y en la agenda política para el cual afirmó que implementarán "estrategias integrales que promuevan la participación ciudadana, la prevención del delito y el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad".
Para finalizar su discurso, Viotti se mostró cercano a la gente y manifestó su idea de estar constantemente recorriendo la ciudad y atendiendo los reclamos de los vecinos. "Estoy aquí para escuchar y trabajar incansablemente en pos de una Rafaela que todos podamos disfrutar y sentir como nuestro hogar compartido", concluyó.

La ceremonia

En el acto oficial, que inició a las 20:00 hs en la Plaza "25 de Mayo", estuvieron presentes las nuevas autoridades y los dirigentes políticos de la gestión anterior, periodistas de la prensa rafaelina y público en general. Pero uno de los protagonistas entre los invitados sin dudas fue el gobernador electo Maximiliano Pullaro quien subió al escenario a reconocer a Viotti y a quien le espera su propia ceremonia en la jornada de mañana. También estuvo presente la Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García.

Reafirmar el compromiso

En su primer discurso como Intendente de la ciudad, "Leo" Viotti apuntó a reducir el gasto político del Estado Municipal: "Había tomado el compromiso con los rafaelinos de bajar el gasto político del Municipio y hoy puedo decirles que esto ya es un hecho. El nuevo Gabinete que viene a trabajar por y para los rafaelinos tiene el gran desafío de desempeñar su labor con responsabilidad y transparencia. No nos quedamos con discursos fríos y alejados del vecino. Les traemos acciones tangibles, como la reducción del Gabinete, hoy esto le genera al Municipio un ahorro de $ 160 millones. La decisión es ir por más y realizar un análisis exhaustivo de la estructura municipal con el objetivo de garantizar el uso óptimo de los recursos públicos y que cada peso genere un impacto positivo en los ciudadanos".
Construir una ciudad más segura para todos: "Es otro de los ejes fundamentales de nuestra campaña respecto a la seguridad ciudadana, porque entendemos que la tranquilidad y la paz son derechos fundamentales que todos merecemos disfrutar. Desde el primer día de nuestra Gestión trabajaremos incansablemente para fortalecer la seguridad de los rafaelinos. Implementaremos estrategias integrales que promuevan la participación ciudadana, la prevención del delito y el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y las fuerzas de Seguridad. Cuando hablamos de seguridad no sólo estamos hablando de la ausencia de conflictos, sino también del bienestar y calidad de vida de todos los vecinos. Trabajaremos coordinadamente con los gobiernos provincial y nacional para que los rafaelinos vuelvan a vivir tranquilos en sus barrios. Sabemos que es esencial la participación activa de todos para la construcción de una ciudad mejor. La seguridad es una tarea colectiva en la que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental".

La presencia y el respaldo del Gobernador 

En el marco de esta jornada histórica en materia de política para la ciudad, Leonardo Viotti tuvo entre sus invitados más destacados al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, quien decidió asistir a la ceremonia en una muestra de apoyo y unión entre el Gobierno Municipal y Provincial.
En diálogo con la prensa, Pullaro destacó la decisión de los ciudadanos quienes optaron por un cambio tanto a nivel local como provincial y nacional. "Nuestra responsabilidad es tomar los problemas que tiene hoy la sociedad santafesina, en mi caso, en el caso de Leo, es tomar la responsabilidad de resolver los temas que tiene Rafaela, pero tenemos que trabajar, trabajar y trabajar", afirmó.
También dio algunos detalles acerca de la provincia que recibe de parte de la gestión anterior, nombrando algunos de los problemas que serán los objetivos por resolver en su mandato aclarando que necesitará el apoyo del Gobierno Nacional.
Finalmente, fue consultado por los desafíos que tendrá su gobierno teniendo en cuenta la crisis económica que azota al país. "Vienen dificultades financieras importantes, pero también nosotros tenemos que trabajar para que el Estado sea más eficiente, para que gaste menos, para ser más austeros, y desde ese lugar que pueda crecer la economía, apoyar a la producción, apoyar a la industria, apoyar al campo, y que desde allí se empiece a revertir una tendencia que lamentablemente, durante muchos años, no benefició a la provincia de Santa Fe", concluyó Pullaro.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.