CNN Radio Rafaela

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Sucesos 21/12/2023 Redacción web Redacción web
robo camioneta

Si bien sobre el particular nada de informó oficialmente, este Diario pudo saber de otro cuantioso robo perpetrado en la ciudad.
Las fuentes consultadas indicaron que un hombre mayor de edad retiró una importante suma de dinero de una entidad bancaria. Los consultados señalaron que tras ello el señor -a bordo de una camioneta- se detuvo para ir al baño en la estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 70, dejando el maletín con el dinero en el asiento del rodado debajo de una campera y al vehículo con aparentes medidas de seguridad.
Al regresar, según detalló luego al personal policial, dicho maletín no estaba. Las versiones dan cuenta que dentro del mismo había alrededor de un millón de pesos.
La pregunta que surge es si el o los ladrones actuaron utilizando algún inhibidor de alarma.

Sujetos detenidos

En horas de la madrugada de este miércoles, personal del Cuerpo Guardia de Infantería efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones; cuando al pasar por calle 27 de Septiembre al 50, los alertó una situación ya que vieron que había tres bicicletas en la vereda, sin medidas de seguridad; que sobre el piso había un candado roto y que la puerta estaba abierta. Verificando el lugar, sorprendieron en el interior a tres sujetos, a quienes aprehendieron de inmediato. Dieron aviso de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó la detención de todos ellos, y el secuestro de los rodados mencionados.

Incautan bicicleta

Efectivos de la Comisaría Nº 15 fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Faraudello y J. B. Justo, por una bicicleta en estado de abandono. En el lugar, corroboraron que se trataba de una SLP, en la vía pública y sin medidas de seguridad. En presencia de testigos, secuestraron el vehículo y dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien dio directivas a seguir.

Recuperan elemento robado

El pasado 12 de noviembre, un vecino de la ciudad radicó una denuncia por robo en la Seccional N°13.
Días después, en relación al mismo ilícito, un allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle J. y R. Armando al 1.200. Allí, una mujer dio cuenta de que contaba con lo que los uniformados estaban buscando: una máquina de picar carne. Seguidamente, se llevó adelante el secuestro del elemento en cuestión.

Atrapado por un vecino

Uniformados dependientes de la Seccional 1ª fueron notificados sobre un hecho de inseguridad sobre calles Brasil y Florencio Sánchez. Allí, se encontraba un vecino reteniendo a otro individuo. El denunciante expuso que cuando se disponía a ingresar a su taller, ubicado en Montes de Oca y Aconcagua, su esposa observó cómo un individuo saltaba desde adentro hacia afuera de un depósito ubicado frente al taller. El individuo en cuestión, identificado como Josué Aarón L., de 19 años y con antecedentes delictivos, escapó pero pudo ser alcanzado tal cual se manifiesta más arriba. En el lugar no se constataron daños ni faltante de elementos, por lo que se procede a derivar al sospechoso hacia Sede policial, donde se le inició causa por delito de Violación de domicilio.

Con pedido de detención

Poco antes del mediodía de este miércoles, personal perteneciente a la Policía de Acción Táctica Unidad Operativa I Base Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, fueron comisionados por la Central 911 a la intersección de calles Peterlín y Joaquín V. González ya que en el lugar unos sujetos se encontrarían quemando cables; arribados al sitio se logró divisar a los mismos, procediendo a darle la voz de alto y luego se les realizó una requisa palparea arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad. Atento a ello y ante la premura del caso, se traslada el procedimiento a la Subcomisaría Nº 1 dónde se dio conocimiento a los actuantes que sobre el llamado B. M., de 23 años, pesaba un pedido de detención requerido por esa Sede Policial por el delito de Lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género, por lo cual se entabla comunicación con la Fiscal interviniente y se le informa los pormenores del caso, disponiendo que se notifique al sujeto en cuestión  de las medidas cautelares en su contra en estado de libertad.

Sustrajo un celular: detenida

En la mañana del miércoles personal de Agrupación Cuerpos tomó conocimiento de la sustracción de un teléfono celular en calle Belgrano y Saavedra. Arribados al lugar se entrevistaron con la victima, una mujer de 57 años, quien manifestó que otra mujer le había sustraído el teléfono celular. Los uniformados realizaron saturación y en ese momento escucharon vía radial que personal de la GUR había dado con la causante en calle Güemes y San Martín. En el sitio entrevistaron a los actuantes de la Guardia Urbana quienes manifestaron que dicha mujer intento irse en un remis, pero no pudo, por lo que procedieron a identificarla, siendo una mujer de 28 años, localizaron al remis y el conductor del mismo les manifestó que la mujer habría dejado un celular, el cual coincidía con el sustraído. Por tal motivo procedieron  a la aprehensión de la misma, y posterior traslado junto con el celular a la Comisaría Seccional Primera, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenida por la causa de Hurto.

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.