CNN Radio Rafaela

Estafa a Claudio Bieler: detuvieron a uno de los prófugos en la causa

Sucesos 01/11/2023 Redacción Redacción
estafa

En la tarde del martes, fue detenido por la Policía Federal, en la provincia de Buenos Aires, Isaac Tan, uno de los prófugos por la estafa en la que había resultado víctima el jugador de Atlético de Rafaela, Claudio Bieler.

Dicho sujeto fue detenido frente a su vivienda por los agentes federales. Cabe destacar que esta causa se encuentra siendo investigada por el fiscal del MPA, Guillermo Loyola.

Es importante señalar que en el mes de noviembre del año pasado, resultó detenida la tarotista Monique, cuyo defensor, el Dr. Germán Vernas y el representante de la querella de Bieler, el abogado Penalista Carlos Farias Demaldé, llegaron al acuerdo del resarcimiento de USD 50.000 al jugador y posteriormente a cumplir con dicha condicionante la implicada resultó en libertad. La jueza, Cristina Fortunatto, también había impuesto una elevada suma de dinero, la cual fue de $ 5 millones.

Luego de la captura de este sujeto, son todavía dos las personas que se encuentran prófugos de la Justicia por estar implicados en esta causa.

Inicio de la causa

Tal como lo había señalado el Fiscal del MPA en la audiencia imputativa a la tarotista, la investigación se inició en junio del año 2022, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en Rafaela.

Asimismo, informó que las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más. En relación a las otras personas involucradas, Loyola reconoció que los prófugos ya habían sido identificados, siendo estos Isaac Emanuel Tan (quien resultó detenido durante la víspera); Roberto Tan y Willyam Ianov. Sobre estos últimos dos implicados, todavía pesan pedidos de captura.

¿Cómo continuará la causa?

Desde Diario CASTELLANOS consultamos de primera mano con el abogado representante de la querella de Claudio Bieler, quien reconoció que si bien todavía no tiene muchas presiciones sobre donde se encuentra detenido esta persona, pero que con el correr de las horas se deberá proceder al armado de una comisión policial para el traslado de dicho implicado hacia nuestra ciudad para iniciar las correspondientes audiencias. Se le endilgarán los delitos correspondientes, mientras que Demaldé ya adelantó que evaluará cómo pueden llegar a un acuerdo con la defensa y que al igual que con la tarotista solicitarán a esta persona el resarcimiento económico al jugador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.